15 de febrero de 2018

Maridaje Benfumat & Ramon Canals en Vinoscopio Enoteca

Hoy es el día, uno de esos días en el que tienes puestas muchas ilusiones y el terror, “miedo escénico” a que algo no acabe de funcionar.

APLAZAMOS POR FUERZA MAYOR A PROXIMA FECHA, OS TENDREMOS INFORMADOS

Hoy es el día en el que se dará cita en Vinoscopio Enoteca una propuesta de maridaje entre un celler referente de calidad,  Ramon Canals ( Duran, Marta…) y Benfumat, ahumados de alta expresión, ahumados que te hacen levitar de puro placer.

Hoy es el día en el que un profesional de la talla de la cocinera Eva Hausmann nos obsequiara con una clase magistral de como con un poco de imaginación y pericia puedes un plato a la altura de los grandes y laureadas cocinas cuando la materia prima es la mejor.

Pero tampoco todo es positivo. Hoy es el día, o la tarde en el que Vinoscopio cerrara sus puertas para este singular evento privando a muchos de nuestros clientes y amigos de poder compartir una tarde más, lo sentimos.

Porque este maridaje??

Quien nos conozca y sepa de nuestra trayectoria sabrá que no es la primera vez que llevamos a Benfumat a algún festival gastronómico con algún celler/cava de calidad, también sabréis que Vinoscopio Enoteca ha apostado desde nuestros inicios como uno de los ejes gastronómicos del local sean los ahumados, con ellos hemos estado participando en las diferentes rutas de la tapa, quedando siempre en los puestos de honor…. con la propuesta de hoy queremos ir un paso más allá, queremos ver como  nuestros clientes y amigos reaccionan ante las propuestas de Eva Hausmann para la incorporación de nuevas propuestas a nuestra carta, pero….. para el mayor disfrute en la mesa lo ideal es apostar por un maridaje acertado y las credenciales de Ramon Canals son garantías de éxito, no en vano en nuestra casa hay un verdadero “club de fans” del cava Marta Passiò.


Cuál es la propuesta??

Mañana será el día de hablar de la experiencia, hoy toca tan solo mostrar algunos datos

Aperitivo. Salmón Salvaje. 
Merluza, crostini, tomate seco en aceite, tomate cherry confitado, pistachos. 
Pez espada, manzana, piña, menta, limón, apio e hinojo. 
Atún causa limeña, choclo, cebolla morada, salsa aguacate
Salmón dados verduras temporada dente, vinagreta mostaza dulce. 
Bacalao, hummus y kinchi.



VI MARTA VIOLET 2017
VI FRAGÀNCIA DE MARTA 2016
MARTA PASSIÓ RESERVA 2015
CAVA DURAN 5V GRAN RESERVA 2012

Y alguna sorpresa más que…..

.



Como apuntamos al principio de este post, hoy es el gran día en el que aunamos, calidad, proximidad ( Sant Feliu de Llobregat, Sant Joan Despí y Castellví de Rosanes), enoturismo ( Ramon Canals es de visita obligada allí encontraras hasta……. Egipto), profesionalidad (Eva y Xavi ) esperando que cuando cerremos esta noche la persiana, el evento sea recordado con cariño por mucho tiempo.




Salmón, bacalao, trucha, atún, pez espada, anguila, lubina, merluza, pulpo… Desde hace más de 30 años, ofrecemos los ahumados más innovadores y de la máxima calidad. Productos que te asegurarán una experiencia festiva, gastronómica y, sobre todo, única e inolvidable.

La mejor materia prima, una elaboración totalmente artesanal, la tecnología más avanzada, constantes y rigurosos controles de calidad, el equipo humano más especializado y, sobre todo, tu imaginación. No pueden existir mejores ingredientes para elaborar y disfrutar de los mejores ahumados.


Formación en Escuela de Hostelería Hofmann -Cocina (2005/2006) y Pastelería (2009)-, cursos avanzados de Aperitivos, Snacks y Entrantes, Carnes y Pescados y  Monográficos de Foie, Bacalao y Arroces, con los profesores Jean Paul Marat y Eric Ortuño, con stages en prácticas en Hotel Arts (Arola, Casadecor, Banquetes y Cátering). Estudios en Tokyo (Japón) de Cocina Japonesa y en Krabi (Tailandia) de Cocina Tailandesa. Chef Propietaria de Olea Restaurant en Olesa de Montserrat, Barcelona (2007-2014) hasta dedicarse plenamente al diseño de recetas, estilismo gastronómico y catering. Directora gastronómica del espacio de catering EL LOCAL, Barcelona, diseñando y coordinando caterings para eventos Profesora de cocina….. 



L’experiència de tres generacions, dedicades a l’elaboració de vins, ha donat lloc a uns caves de gran paladar i complexitat i a un patrimoni cultural de més de 4500 peces de museu relacionades amb el cultiu de la vinya i a l’elaboració del vi i del cava.

Des de 1975, any de la fundació de les caves, fins ara RAMON CANALS ha evolucionat i s’ha transformat en una empresa moderna que manté intactes els seus principis: la qualitat en tots els seus productes i un fort compromís de divulgació i promoció de la cultura del vi. Actualment l’empresa elabora caves a la regió del Penedès i vins tranquils a la DO Penedès, DO Montsant i DOQ Priorat.

No hay comentarios: