19 de mayo de 2015

IX EDICIÓN DEL RIOJANO, JOVEN Y FRESCO

nota de prensa
Vuelve una cita con la cultura del vino que ya se ha convertido en un clásico de las tardes de verano. Los próximos 4 de junio y 17 de julio la zona de Siete Infantes de Logroño acogerá la IX edición del Riojano, Joven y Fresco, que el año pasado congregó a 6.000 personas. A estas dos citas riojanas se suman las que se celebrarán en otras ciudades: el 26 de junio en Santander, el 3 de julio en Bilbao y el 11 de septiembre en Zaragoza. 

Riojano, Joven y Fresco es una iniciativa organizada por el portal www.lomejordelvinoderioja.com, líder del sector, que cuenta con el patrocinio del Consejo Regulador DOC Rioja, Ayuntamiento de Logroño y Gobierno de La Rioja, así como con la colaboración de las firmas Ramondin y Argraf. El evento cumple este año su novena edición con el firme propósito fundacional de fomentar el consumo moderado y el disfrute de vinos de Rioja en época estival. Además de las dos jornadas habituales de Logroño y teniendo en cuenta el éxito de años anteriores en los destinos de fuera de la región, este año Riojano Joven y Fresco se desplazará de nuevo a Bilbao, Santander y Zaragoza.
Los interesados pueden retirar sus tickets por distintas vías: bien personándose en Diario LA RIOJA (Vara de Rey 74); bien a través de la web www.lomejordelvinoderioja.com o bien en el mismo lugar del evento.  

Este año se mantiene el modelo de venta de cinco fichas que se entregarán junto con la copa serigrafiada por el precio conjunto de siete euros. Así, el usuario 'pagará' cada consumición con una ficha que deberá entregar obligatoriamente al personal de la bodega en el momento de servirle el vino. Una consumición que sólo se servirá en la copa oficial adquirida para cada evento. La intención principal es conseguir una cata ordenada y controlar el consumo de vino entre los más jóvenes.  

En cuanto a la logística y, continuando con las mejoras introducidas el año pasado, se instalará una carpa para cada una de las bodegas, para que pueda servir el vino con más comodidad y ofrecer sus folletos y artículos promocionales. Cada carpa dispondrá de un cartel identificativo para facilitar su localización e incrementar la visualización de las bodegas en los medios de comunicación, así como entre el público. En cada carpa se ubicarán carteles alusivos a las normas acordadas para el buen funcionamiento del evento.

Además, como en anteriores ediciones se contará con la participación de  un grupo de artesanos agroalimentarios, que aportarán al evento sus tapas, con la intención de acompañar la degustación de Rioja. Dichas tapas, pinchos y raciones se venderán directamente en los propios puestos. Una novedad que también se dirige a fomentar el consumo responsable. 

El calendario de las citas de la edición 2015 es el siguiente:

Jueves 4 de junio: Logroño, en la zona de Siete Infantes de Lara, de 19 a 21.30 horas.

Viernes 26 de junio: Santander, en la Plaza de Pombo  de 19 a 21.30 horas.

Viernes 3 de julio: Bilbao, en la zona de El Arenal, de 19 a 21.30 horas.

Viernes 17 de julio: Logroño, en la zona de Siete Infantes de Lara, de 19 a 21.30 horas.

Viernes 11 de septiembre: Zaragoza, en la Plaza de los Sitios, de 19 a 21.30 horas.

No hay comentarios: