30 de marzo de 2015

VINS NUS ( Natural Wine Fair)

El pasado domingo, 8 de marzo, estuvimos,  aunque lamentablemente en horario de tarde, lo que no nos permitió catar alguno de esos vinos de los que todos hablaban y que no tuvimos oportunidad bien por que ya estaban agotados o bien porque, como el caso de Marenas, porque apreciaba más dedicar el vino que quedaba para otros menesteres.  




Vins Nus es el evento, la apuesta  de la remodelada asociación de productores de vinos naturales PVN, tras años de desencuentros en los tribunales entre las bodegas que pusieron en marcha esta asociación hace ya unos cuantos años, para dar a conocer una cada vez más amplia cantidad de aficionados a los vinos sin sulfuroso en la capital catalana.


Vins Nus al igual que otros encuentros de bodegas, Vignerons de vinos naturales, sin sulfuroso añadido,  encontramos lo mejor y lo peor del sector en cuanto lo que importa al consumidor, la calidad de los vinos y el precio que se tiene que pagar por esa calidad. Todavía perduran esos frenazos, paradas fermentativas, volátiles imposibles, acético, tufos de reductivos, bajos, falta de cuidado en la vinificación….. pero también disfrutamos del paso delante de Barranco Oscuro o Cauzón, estandartes de este modo de hacer en nuestro país, vinos limpios que expresan el varietal y el terruño,  o el interesantísimo proyecto de la Terra Alta Vinya Ferrer, vinos con carácter, amables que incitan a compartir unas copas.



No sabemos cuándo volverán a visitarnos la PVN en Barcelona así que los que apreciamos el vino natural de calidad  en breve tendremos una nueva cita, H2O Vegetal, allí a buen seguro que Laureano Serres y Joan Ramón Escoda también nos harán vibrar.


Pero si no podéis esperar o desplazaros hasta Pinell del Brai,  somos unos cuantos chalados los empeñados en dar a conocer estos vinos en Enotecas y Restaurantes. En nuestra tienda física Vinoscopio Enoteca, podrás encontrar los vinos de Laureano Serrer, Escoda Sanahuja, Vinya Ferrer, La Comedia, Vinyas Singulars, F. Schatz, Marenas….. 



Publicar un comentario