8 de mayo de 2014

LA BODEGA MAS BLANCH I JOVÉ COLABORA CON LA CIENCIA, LA EDUCACIÓN Y EL DEPORTE

  •  La bodega firma por segundo año consecutivo un acuerdo con IRB Lleida
  •  Más de 600 niños y niñas han visitado la bodega Mas Blanch i Jové durante el curso escolar 2013-2014
  • La bodega también es la impulsora de la Transllena - Bodega Mas Blanch i Jové .

La bodega Mas Blanch i Jové ha firmado, por segundo año consecutivo, un acuerdo de colaboración con el Instituto de Investigación Biomédica de Lleida ( IRB Lleida ) y aporta recursos económicos que se destinarán a promover, desarrollar, gestionar y difundir la investigación biomédica básica, transladacional - aplicada y clínico- epidemiológica y la formación en investigación en el ámbito de la salud principalmente en Lleida.

Además,  durante el día de ayer 50 niños del ciclo inicial (7 Y 8 años) visitaron la bodega, aprendieron cómo se elabora el vino, pudieron pasear entre las obras de arte instaladas en la bodega y una cata mosto y se les regaló, a cada uno de ellos, unas ceras duras para pintar. Esta actividad vino coordinada con un trabajo previo que los niños y niñas hicieron en la escuela donde hablaron de artistas que han expuesto en la bodega como Josep Guinovart o Gregorio Iglesias. Esta es una acción ya se ha realizado con más de 600 niños que vienen con las escuelas para conocer más sobre el paisaje y los productos que se elaboran en el zona.

En el ámbito del deporte, Mas Blanch i Jové es el principal patrocinador de la carrera Transllena - Bodega Mas Blanch i Jové, una carrera popular atlética que reúne a más de 450 participantes cada mes de agosto e incentiva la actividad deportiva en al aire libre en el medio natural de la Pobla de Cérvoles .

La bodega Mas Blanch i Jové que ya es un impulsor de iniciativas artísticas (organizador de un concurso de pintura infantil, proyección de documentales, conciertos, recitales de poesía, etc.) y el creador de El Viñedo de los Artistas: un proyecto que vincula vino y arte y envuelve tanto la bodega como su entorno; continúa con estas y otras nuevas acciones implicándose y promoviendo el territorio .

No hay comentarios: