28 de mayo de 2013

La buena vida vuelve a Madrid el 1 y 2 de junio con el pan como sello de identidad de su quinta edición

El mercado es un espacio diferente donde llenar el carro de la compra, tapear y fomentar un estilo de vida consciente



Al pan, pan y al vino, vino y si es ecológico y artesano, pues mucho mejor. Con este espíritu regresa La buena vida a su cita con los madrileños el primer fin de semana de cada mes. En esta ocasión el pan tiene un papel protagonista, ya que durante las mañanas del sábado y domingo se celebrarán cursos para aprender a elaborar este producto.

Esta actividad se programa en respuesta a la tendencia creciente que busca la recuperación de la toma de control de los ciudadanos sobre su alimentación y de la que La buena vida quiere ser referente. El mercado también ofrece un curso para elaborar pan sin gluten, ideal para celiacos.

La labor formativa corre a cargo de El espíritu del bosque, expertos en transmitir los secretos de la elaboración del pan, desde la mezcla de harinas ecológicas a la creación de múltiples variedades, con el objetivo de que cada alumno aprenda a obtener su propio pan artesano en casa. Los cursos, que durarán tres horas, vendrán precedidos de una charla abierta al público en la que se ahondará en la importancia de este producto tan esencial.


Estas actividades vienen a completar la propuesta relacionada con el pan en La buena vida, ya que desde su primera edición el mercado cuenta entre sus productores con La Pistola, la única panadería de Madrid que vende pan con Denominación de Origen y que se ha consolidado como uno de los referentes del mercado.

Tapas, cañas y música 
Desde su nacimiento, el objetivo de La buena vida es acercar al consumidor consciente los productos de agricultores y artesanos responsables. Para ello se ha convertido en un espacio lúdico y abierto donde tapear y tomar una cerveza, un vermut artesano o un vino ecológico. En definitiva, un mercado donde desayunar, comer y cenar, pero también conocer de primera mano el origen de sus productos.

La oferta de alimentos de mercado aumenta con la llegada de nuevos agricultores y productores, que enriquecen a los productos emblemáticos de la producción ecológica y artesana como frutas y verduras, quesos, embutidos y carnes naturales, conservas vegetales, huevos, aceite virgen extra, ahumados y escabeches, chocolates…

Como ya es habitual el sábado a partir de las 20.00 el mercado se llena de música y se convierte en un lugar céntrico y diferente donde empezar la noche y de paso tomar alguno de los cócteles que ofrece La buena vida o degustar una cata de cervezas artesanas.

El 1 y 2 de junio se celebrará la quinta edición del mercado que está situado en la nave que HUB Madrid tienen en la calle Gobernador 26. El mercado se celebrará de 10:00 a 23:00h el sábado y de 10:00 a 21:00h el domingo.

Publicar un comentario en la entrada