19 de marzo de 2013

VITIS VINIFERA 2013



Nuestro paso por Vitis Vinifera en el día de ayer fu e fugaz e intenso, quiero resaltar la sensibilidad por los vinos naturales de Joan Valencia, en esta edición tuvieron su sector “Natural” donde amigos de Adictos a la Lujuria y Vinoscopio mostraban lo que hace años, cuando por allá por el 2006,  muchos de los que ahora se manifiestan acérrimos seguidores, se burlaban y decían aquello de …”sin sulfuroso es imposible”…. Y si, si es posible, y tanto!!!

Joan Valencia entre "naturales", Jordi Llorens y Antonio Vilchez
Fue poco lo que catamos pero gratísimas sensaciones que intentaremos repasar:

VINYES D´OLIVARDOTS + TRÇ D´EN ROS (DO. Emporda)
Sin dudas la sensación de la tarde, mineralidad, equilibrio desde el primer envite en cualquiera de sus vinos, la fresca expresión mineral de Olivardots 2011, la estructura y volumen de Grasa 2008, Vd´O 1.09 2009 varietal, intenso, mineral. Vd´O 2.09 2009, Elegancia, profundidad, equilibrio. Sin olvidar el excelene varietal de Cabernet Sauvignon Vd´O 4.09 2009 o la expresión frutal de Vd´O 5.09 2009….

Carme Casacuberta,  Vinyes d'Olivardots 
Sin olvidar la interesante aportación natural, sin SO2, de MAS CANDI (DO. Penedés), la elegancia y singularidad de los vinos de Terroir al Limit, LES TOSSES simplemente espectacular. Trío Infernal me sorprendió con 3 varietales de Garnacha, Cariñena y Syrah, los dos primeros a tener en cuenta. 

Celler Comunica conectando con Xabi de Viña Zorzal
Rosa de CLOT DE LES SOLERES ( Vinos naturales del Penedés) presentaba tres varietales  2012 , Macabeo, Xarel•lo y un atractivo Chardonnay, volumen, fruta agradable, frescura, cítricos…. El blanco de Jordi Llorens muy equilibrado, una de las opciones natrurales que más nos gustó. Apenas tuve tiempo de saludar a Antonio Vilchez de Naranjuez, lastima, Laureano Serres había agotado los vinos y ya se encontraba sembrando el terror en otras mesas. Joan Ramon nos presentaba las nuevas añadas,  Escoda- Sanahuja, equilibrio y sutileza en Coll de Sabater 2007, La Llopetera 2010 con una tanicidad muy interesante, els Bassots 2010, complejidad y personalidad….


Como podéis ver 1 h y ½ no da para mucho, más si has de saludar a amigos bodegueros, compañeros de cata….

Una gran fiesta, tributo al buen vino.

Felicidades Joan Valencia, felicidades equipo de Cuvée 3000

No hay comentarios: