7 de junio de 2012

SAÓ BLANC 2011 ( Mas Blanch i Jové - Costers del Segre)


SAÓ BLANC 2011
Catado en junio de 2012

Hace pocos días disfrutamos con a el elegante paso por boca, la armonía de Saó Blanc 2010, hoy disfrutamos con una nueva añada 2011, fruta blanca con hueso, nísperos, albaricoques, ebanistería fina integrada entre notas terrosas que desde el retro claman otra ataque con una acidez juguetona, mineral, que dejan pasos minutos más tarde una gruta sedosa, untosa desde el final del paladar nos hace salivar y pedir un bocado o tal vez otro trago y una agradable conversación.

Saó Blanc 2010, un vino con presente y gran futuro, varietal de Macabeo con el que conoceremos un poco más de lo que será el Año 2 de “La Vinya dels Artistes”



EL VIÑEDO DE LOS ARTISTAS EMPEZÓ COMO UN PENSAMIENTO  DE NUESTRO AMIGO GUINOVART  QUIEN IMAGINÓ UN ESPACIO ABIERTO  DONDE DIFERENTES ARTISTAS 
PUDIERAN ROTURAR EL PAISAJE  CON SU PROPIO LENGUAJE:  UNA SALA DE EXPOSICIONES AL AIRE LIBRE  QUE FUSIONASE TIERRA, ARTE Y VINO.  DEDICAMOS A GUINOVART EL AÑO 0. SU ESCULTURA 'EL ÓRGANO DE CAMPO'  PERMANECE EN MEDIO DEL VIÑEDO  PARA QUE EL VIENTO TENGA  UN INSTRUMENTO PARA CANTAR A LAS VIDES.

EL AÑO 1 FUE EL DEL MÚSICO  CARLES SANTOS, QUIEN DEMOSTRANDO  QUE LA IMAGINACIÓN HUMANA  NO TIENE LÍMITES, CREÓ EL ESPECTÁCULO 'VINO SONORO', UN VIAJE PERSONAL A  TRAVÉS DE LA HISTORIA DE LA MÚSICA  Y DE LA GASTRONOMÍA. SU LEGENDARIA  BARCA, LA SARGANTANETA,  NAVEGA AHORA ENCIMA DE UNA ENCINA DEL VIÑEDO DE LOS ARTISTAS.

EN JUNIO CELEBRAREMOS  LA FIESTA DEL AÑO 2, DEDICADO  AL ESCULTOR ESTEVE CASANOVES.  ESTEVE HA CREADO UN ANFITEATRO  DONDE DISFRUTAREMOS DE LA EXPERIENCIA ‘DENTRO DEL HUESO, EL OLIVO':  UN SUEÑO ÚNICO, POÉTICO, HECHO DE TEATRO,  DANZA Y SENSIBILIDAD QUE NOS GUIARÁ  HASTA LA IMPRESIONANTE ESCULTURA DE ESTEVE  'LA LUZ (INCLINADA) SOBRE LA TIERRA’.

PROGRAMA
  • DE  20 H A 21 H BIENVENIDA Y PUERTAS ABIERTAS
  • DE 21 H A 22 H  ESPECTÁCULO: ‘DENTRO DEL HUESO, EL OLIVO': 
  • DE 22 H A 23.30 H CATA DE LOS VINOS SAÓ BLANC, SAÓ ROSAT,  SAÓ ABRIVAT Y SAÓ EXPRESSIU CON MARIDAJE  GASTRONÓMICO DE PRODUCTOS DE LA TIERRA.

Saó Blanc 2011
Mas Blanch i Jové

DO. Costers del Segre
Composición Varietal
Macabeo.

Suelo
El terreno es arcilloso- calcáreo, pobre en materia orgánica.

Viñedos
11 hectáreas de viña situadas a más de 700 metros sobre del nivel del mar, en un área de baja pluviometría, de gran variación térmica entre el día y la noche y alta insolación.
La producción de uva no supera los 3.500 Kg. por hectárea.

Elaboración
Fermentado en barricas nuevas de roble francés de tostado medio.

Crianza

6 meses en barricas nuevas de roble francés de tostado medio.

Graduación Alcohólica 14 % Vol.

Nota de Cata
Amarillo pajizo reflejos oro nuevo, brillante, intenso, limpio.
Aromas de fruta blanca con hueso, hinojos, albaricoques, anís, romero, tiza, vainillas, ahumados, fino, amable, equilibrado.
En boca es sabrosa fruta blanca, albaricoques, peras recias, ebanistería, profundo, una acidez que encontramos de principio a fin acompañando sol y mediterráneo, el postgusto con una sensación mineral nos acompaña durante varias caudalias,   fruta blanca fresca, nísperos, albaricoques, con elegancia, equilibrio y conquistando y pidiendo un bocado, una nueva copa.

Sin dudas gran presente y mejor futuro.


Disponible a la venta en:


Enlaces de Interés




Publicar un comentario