6 de junio de 2012

Cauzon, vinos naturales del Norte de Granada


Antes de catar los vinos de nuestro amigo Ramón Saavedra, ya solo con el descorche ya observamos que las nuevas añadas estaban llenas de singularidad e interés y en la cata los vinos de Cauzon no defraudaron, fruta, terruño y el paso por barrica menos presente que en añadas anteriores.


“Pequeña bodega artesanal en el Valle de Alhama, en la cara norte de Sierra Nevada en la que Ramón Saavedra Saavedra cultiva 4 hectáreas Viñedos con una producción de 7.000 botellas . El pago Cauzón está situado a 1000 metros de altitud, con suelos arenoso/arcillosos de aluvión y clima continental con una oscilación térmica de unos 25ºC en los meses de maduración4 hectáreas viñedos”.

SE DICE LO QUE SE HACE, SE HACE LO QUE SE DICE

Esta es la filosofía que se aplica, en la forma de trabajar en el viñedo y en la bodega, nunca en otro trabajo me había sentido tan útil como en el campo, sobre todo por el aprendizaje que dia a dia nos transmite la madre tierra y cualquier cosa que brota de ella, sin atajos en el tiempo y sin escatimar en esfuerzo, así cuando veo los resultados de ese esfuerzo diario, aprendo lo que las plantas son capaces de enseñarme cada dia, que no es poco! por todo esto, brindo por los que aman su trabajo!


La Cata

Cauzon Blanco 2011
@@@@+
30% Sauvignon blanc- 30% Chardonay- 30 %Viognay - 10 % Torrontés
Color cobrizo, brillante, limpio, intensidad media.
En nariz es fruta y tierra, melocotón, nísperos, tierra roja seca, delicados pétalos de flores blancas, cacaos, calor…
Boca amplia grasa, sabroso, volumen, albaricoques, melocotón, frutos secos, nueces que se alraga en el postgusto varias caudalias.
Interesantes estructura con una expresión frutal ideal para platos orientales, cocina japonesa.

Cauzon Pinot Noir 2010
@@@@+
100% Pinot Noir
Color picota, ribete cereza, capa media.
Nariz intensa, frutos del bosque maduros, cerezas, frambuesas, arandanos, sotobosque, equilibrio, armonía.
Boca carnosa, fruta fresca, fresaillas acidas, caco, chocolate, prados de manzanilla, voletus, grosella negra postgusto maracado por fruta recia deliciosa.

Cauzon Pinot Noir 2009
@@@@@
100% Pinot Noir
Color picota, ribete rubí, capa media-alta
Nariz intensa, ebanistería fina, cremosos caramelos de café con leche que al airear se transforman en cerezas maduras, fruta confitada, iglesia, umami y una profundidad inenarrable.
Boca amplia, fresca, ligera evolución que se disipa entre una frescura acida y mineral que limpia la boca a la vez que su volumen , untuosidad invita, incita a la conversación, fresas, frambuesas, tabaco, prado de manzanillas, grosella negra, setas….
Una flipada

Lozano 2010
@@@@@
Cabernet Franc, Cabernet Sauvignon
Color picota ribete violáceo, intensa capa alta, brillante, limpio.
Nariz intensa, fruta roja, cerezas y notas oxidativas para nada desagradables, aportando complejidad
Boca carnosa tanino fino, fruta, frescura, sabroso, untuoso, amable, amplio…. postgusto marcado fruta roja
Su sencillez cautiva

Cauzon 2009
@@@@@
50% Tempranillo + 50% Merlot
Color picota ribete violáceo, intensa capa alta, brillante, limpio
Nariz profunda, sabrosa, umami, bebida de cola, cerezas, vainillas, pólvora, chocolate y mucha fruta sin romper armonías.
Boca amplia, sabrosa, fresillas, amplio, largo, carnoso, untuoso, chocolates, lácteos postgusto largo, fruta roja, mentas….

Ira Dei 2009
@@@@@
Cabernet Sauvignon, Merlot, Garnacha, Cabernet Franc, Syrah.
Color violáceo-picota, ribete grana, capa media-alta, lagrimas coloreantes.
Nariz fresca, profundo como meter la cabeza en el suelo, tierra seca, setas, champiñones, fruta roja, negra, cerezas, grosellas negras, en comunión con maderas e iglesia.
Boca sanbrosa, invitante, incitante, as notas de evolución dan paso a fruta roja, blanca!!! casi masticable y postgusto de locura, cerezas, fresas con chocolate…
Frescura, profundidad, equilibrio…


Enlaces de Interés
















Disponible a la venta en:

No hay comentarios: