18 de abril de 2012

Perelada Comercial presenta sus últimas novedades a la restauración gerundense


Nota de prensa

Ayer lunes 16 de abril, Perelada Comercial celebró en el Castillo de Peralada, ante un público de 800 profesionales de la restauración, su presentación bienal de los productos que distribuye en Girona. Presente en casi cincuenta países, Perelada Comercial, S.A. es la distribuidora de los vinos del Grupo Perelada, así como de otras bodegas españolas y extranjeras de prestigio. 

Destacaron las novedades presentadas por Castillo Perelada. El nuevo cava Stars Brut Nature 2009, con una imagen innovadora, se inspira en las noches más mágicas del festival de música que cada verano, desde 1987, se celebra en el Castillo de Peralada. Elaborado a partir de las tres variedades clásicas del cava (Parellada, Xarel•lo, Macabeu) y envejecido durante doce meses en botella, presenta un color amarillo claro, cristalino y brillante, con un abundante desprendimiento de finas burbujas que forman corona. En nariz es limpio, con notas frutales y recuerdos de la crianza. Seco, suave y complejo en boca, tiene un gran equilibrio gustativo. 

Tras el éxito de los Cigonyes Blanco y Tinto, la bodega le brinda además un nuevo vino a la colonia de cigüeñas que cada verano anida en el castillo. Con una atractiva y elegante presentación, el nuevo Cigonyés Rosé 2011 es un cupaje de Garnatxa (80%) y Merlot (20%) de color rosa pálido y brillante, con aroma de frutos rojos, especias y finas notas herbáceas. En boca es redondo, fresco, envolvente, con un postgusto muy largo y agradable.

También pudo catarse el exclusivo Ex Ex 9, el último vino en sumarse a la colección de ediciones limitadas elaboradas a partir de los mejores logros del área de i+D de la bodega. En este caso se trata de una edición de sólo 1.932 botellas de una combinación de dos cosechas distintas (50% 2010 y 50% 2011) que saldrá a la venta en próximamente. 

Otra  novedad de la casa es la nueva gama Vinya Júlia, un blanco, un tinto y un rosado basados en variedades autóctonas (esencialmente Garnatxa y Macabeu), idóneos para acompañar la gastronomía mediterránea.

En lo que respecta al resto de marcas propias del Grupo Perelada, también estuvieron los clásicos Blanc Pescador y Cresta Rosa y los vinos de las dos bodegas del Priorat: Casa Gran del Siurana (Cruor, Gran Cruor, GR-174) y Cims de Porrera (Cims de Porrera Clàssic Garnatxa, Cims de Porrera Clàssic Caranyena y Solanes), así como la gama de productos de alimentación Perelada Gourmet y los nuevos ibéricos de Dehesa de Rocabertí. 


En cuanto a los vinos de otras Denominaciones de Origen que Perelada Comercial distribuye en Girona, se pudieron catar los vinos de Rioja de Barón de Ley, Cune, Viña Real y Contino; los Ribera del Duero de Félix Callejo, Matarromera y Valtravieso; el albariño de las Rías Baixas Pedralonga, Gran Bazán y Vinum Terrae; y los vinos de Toro y Rueda de F. Lurton.

En el apartado de vinos internacionales se pudieron probar algunos de los más prestigiosos vinos franceses: Domaine Weinbach (Alsacia), E. Guigal (Ródano), La Chablisienne (Borgoña) y Pommery (Champagne). También estuvieron los vinos de Oporto Rozès y representantes emblemáticos del Nuevo Mundo como Penfolds (Australia), Robert Mondavi (California), los vinos de Chile y Argentina de F. Lurton o la bodega neozelandesa Te Mata Estate.

Entre los whiskies se presentó una amplia gama de escoceses (Auchentoshan, Glen Garioch, Teachers, Whyte & Mackay, Isle of Jura, Fettercairn, Highland Pride y Bowmore), pero los asistentes también conocieron los principales representantes de la nueva potencia del whisky a nivel mundial: los whiskies japoneses de Hibiki, Yamazaki y Hakushu. 

Otros destilados fueron el cognac Courvoisier, las ginebras Nº209, Bluecoat y Finsbury, el vodka Vladivar, el ron Ronrico, la grappa Sibona y el licor de melón Midori. 

Además, en el apartado de cervezas estuvo la rubia checa Pilsner Urquell. 

En el apartado de aguas de gama Premium se presentaron las italianas S. Pellegrino y Acqua Panna y las galesas Tau y Ty Nant. En cuanto a las bebidas energéticas y funcionales, estuvo Alcohol Killer.

Por último, hay que destacar también la presencia de los ibéricos de bellota de Sánchez Romero Carvajal, distribuidos en Girona por Perelada Comercial.

Publicar un comentario