11 de abril de 2012

BIRRASANA 2012, 28 y 29 de abril


Nota de prensa


 II FESTIVAL DE CERVESA ARTESANA DE BLANES 
 El Festival Birrasana, Festival de Cervesa Artesana de Blanes, 28 y 29 de abril, ultima los detalles de su segunda edición. 

El festival, organizado en Blanes por la Associació Birrasana, Cerveza Marina y el Ajuntament de Blanes, tiene como principal objetivo dar a conocer y promover, de la mano de los propios cerveceros, la cultura de la cerveza artesanal. Los artesanos cerveceros presentarán sus variedades habituales y otras expresamente elaboradas para la ocasión.

El enclave, el Passeig del Mar de Blanes, justo al lado de la playa, es ideal e idílico y hace del festival una propuesta todavía más atractiva.

Birrasana 2012 aspira a ser el mayor evento cervecero celebrado hasta la fecha en España, y el festival cervecero con mayor representación y repercusión internacional. No hay mejor aval que el éxito de la primera edición. 


Esta segunda edición de Birrasana, Festival de Cervesa Artesana de Blanes, ha duplicado el número de expositores de la primera: alrededor de 35 productores nacionales e internacionales nos presentarán unas 150 variedades.

Semejante crecimiento ha obligado a prolongar su duración a dos días.

Pero en Birrasana no sólo hay cerveza.

Birrasana tiene un componente musical importante. Por eso, el trabajo de diferentes Dj’s que ambientará la fiesta.  

El sábado por la tarde, alrededor de las 18h., dará inicio una ronda de conciertos que se alargará hasta la 1 de la madrugada. 

Otro componente importante del Festival Birrasana es la comida, por eso este año se amplía la oferta gastronómica: pizzas al horno de leña, carne a la brasa, bocadillos, etc… y como novedad este año se podrán degustar unas hamburguesas de merluza y gamba fresca, elaboradas en Blanes. En definitiva: comida de calidad a precios muy populares, para disfrutar mucho más acompañando la buena cerveza con buena comida.

Por otro lado, el Festival Birrasana pretende ser un acontecimiento apto y divertido para toda la familia, facilitando la conciliación familiar y la afición cervecera. Por eso, para los más pequeños se ha dispuesto un parque infantil de unos 1.500m2 con castillos inflables, pistas americanas, camas elásticas… Y no solo eso, durante el festival, se desarrollarán diferentes actividades con espectáculos de calle, payasos, malabares, música, batucadas… todo supervisado por monitores.

En definitiva, el Festival Birrasana es un evento de carácter lúdico y festivo, muy familiar, en el que la cerveza tiene el papel protagonista pero no único ni excluyente, y en el que se han cuidado todos los detalles al máximo. 

FUNCIONAMIENTO
El funcionamiento de Birrasana 1012 es el clásico de estos eventos: Se adquirirá un vaso “oficial” Birrasana 2012 con el que se irán degustando las distintas especialidades. Cada consumición se abonará íntegramente en el stand correspondiente. Los vasos pueden enjugarse entre degustación y degustación en los surtidores dispuestos a tal efecto.

Se está estudiando la posibilidad de editar una guía que se entregaría con el vaso con la información de los productores y las cervezas expuestas. 

A lo largo del Passeig del Mar se dispondrá una carpa de unos 250m2 con mesas y sillas que dará cobijo a los asistentes que quieran sentarse a descansar. 

Se ha contratado un servicio de vigilancia y seguridad para garantizar la buena marcha de las actividades. 


TALLERES Y ACTIVIDADES CERVECERAS
•Talleres para cerveceros organizado por la ACCE (Asociación de Cerveceros Caseros Españoles). 
•Taller de Maridaje de Cerveza, a cargo de Edgar Rodríguez y Toni Romero, del Restaurante El Racó d’en Cesc. 
•Presentación APP(FREE) para Android de realización de catas de cervezas.
•Taller de Cata de Cervezas Artesanas.

MÚSICA Y ANIMACIÓN
•Espectáculos de Clowns, malabares y música a cargo de Marta Demarte y Lapapanatas Band.
•DJ Txassu
•DJ Antas
•Batucada y espectáculo de fuego a cargo de Els Dimonis de sa Forcanera 

Conciertos de los siguientes grupos:
•La Revuelta
•The Fridge Boys 
•Syn Project
•X-Tramp

INFORMACIÓN ACTUALIZADA  DE ACTIVIDADES PROGRAMADAS Y DE NUEVAS CONFIRMACIONES DE PARTICIPANTES EN:

2 comentarios:

Unknown dijo...

Muchas gracias por la publicación del evento.

Adictos a la Lujuria dijo...

Espero que el tiempo os acompañe