5 de marzo de 2012

BO2 2008 ( Barranco Oscuro - Vinos Natural Alpujarra granadina)

BO2 2008
Catado en noviembre de 2011

Expresión varietal, viveza, fruta y volumen, su nariz desconcierta su boca engancha.
BO2 un vino que sienta bien ideal para llevar a la mesa todos los días.


Vitivinicultor: Manuel Valenzuela


Manuel Valenzuela ha sido pionero en Andalucía en elaboración de tintos desde principios de los 80, y hoy es todo un referente a nivel nacional de la viticultura ecológica y la elaboración natural. Con Manuel, un ermitaño visionario, soñador y poeta, como muchos lo han llamado, se inició lo que años más tarde sería una auténtica revolución vitivinícola en la Alpujarra, demostrando las posibilidades de esta tierra de climatología extrema a una altitud al límite de lo posible. Recuperó la autóctona Vigiriega y elaboró el primer cava andaluz. Pero es su tinto más emblemático, el “1368 Pago Cerro Las Monjas” su mayor alarde de sabiduría y fe. Así lo han reconocido numerosísimos medios y expertos en la materia.


Pagos: Las 12 ha de viña están situadas en lo más alto de la Sierra de la Contraviesa, en la Alpujarra granadina, entre Sierra nevada y el mar, a 1.368 m de altitud en su cota más alta. Son los viñedos más altos de Europa. Suelos pizarrosos y muy pobres. La escasa pluviometría se compensa con las brisas marinas y las aguas de deshielo. Da lugar a rendimientos bajísimos y una tremenda concentración en la uva.


Producción: máximo 30.000 botellas.


BO2 2008
Barranco Oscuro.
Vinos de Natural ( Alpujarra - Granada)

Composición Varietal
Tempranillo

Graduación Alcohólica 14%Vol.

Elaboración y Crianza
Vendimia manual y vinificación de cada variedad por separado. Sin uso de levaduras externas, ni sulfitos añadidos.

Nota de Cata
Color picota intenso, opaco, capa alta.
Nariz reductiva, vegetal, orujos, al abrirse ricas notas varietales, cerezas...
Boca sabrosa, yodo, bebida de cola, volumen, fruta madura, amplio, el postgusto se prolonga con una expresión frutal que engancha, fresillas, naranjas   y un final ligeramente amargo como una raíz que se prolonga en el tiempo.

He disfrutado con su boca, con su fruta, volumen, una entrada y paso por boca que le hace ideal como copa y un postgusto que nos pide un bocado


Enlace de Interés








Disponible a la venta en:


Publicar un comentario en la entrada