24 de enero de 2012

SES VERNES BRUT NATURE ( Ses Vernes - DO. Cava)

SES VERNES BRUT NATURE
Catado en diciembre de 2011

Ses Vernes, un nuevo proyecto vinícola familiar, presenta sus dos cavas frutos exclusivos de las uvas de su finca de Blanes.

La finca Ses Vernes de Blanes, situada en el paraje de los Tres Turons en la comarca gerundense de la Selva, nace de la ilusión para continuar la tradición vitivinícola de la zona y elaborar productos artesanales de calidad que transmitan las bondades de una tierra donde confluyen mar y montaña.

Los dos cavas con los que esta empresa familiar, regentada por Climent Polls y Montserrat Saura, ha puesto en marcha su proyecto se elaboran a partir de un proceso cuidadoso de cultivo de la viña y de una vendimia manual que permite una selección rigurosa de los racimos. El proceso artesanal posterior por el que se obtiene el vino y finalmente el cava dan como resultado un producto original y elegante.

Estos cavas de producción limitada se elaboran con las uvas de las seis cuarteras únicas de viñedos que posee la finca. El Brut Nature Ses Vernes, con un original coupage de las variedades autóctonas Pasa Blanca (Xarel•lo) y Malvasía, es un cava muy elegante que presenta burbujas finas integradas y una buena evolución de su crianza, de más de 14 meses. Igualmente, el Rosado Brut Viña de Rosa, fruto de las variedades propias Garnacha y Monastrell, es un cava redondo y equilibrado que ofrece un largo recorrido. Ideales para acompañar la gastronomía marítima de la zona.

Arte y respeto por la naturaleza en el etiquetado
En la finca Ses Vernes se cuidan todos los detalles. El arte también está presente. Las etiquetas han sido diseñadas por la artista Laia Bedós Bonaterra y están inspiradas en el proceso de elaboración del cava. Hay que sumar, además, la apuesta por el etiquetado ecológico, elaborado con papel de piedra, una alternativa al papel convencional y al plástico.

El nombre del cava rosado de Ses Vernes recuerda y rinde homenaje al insigne escritor Joaquim Ruyra que tan bien supo retratar este paisaje de mar y montaña. El espíritu luminoso y alegre que este escritor atribuía a esta tierra y a sus gentes es su fuente de inspiración para crear sus productos.


Ses Vernes Brut Nature
Ses Vernes
DO. Cava

Composición Varietal
Xarel·lo ( Pansa Blanca) y Malvasia

Elaboración

Reservando un papel fundamental a la viña, este cava ha sido elaboradocon la variedades Xarel·lo y Malvasia, a partir de una única finca en Blanes con terrenos franco-arenosos, se obtiene una vendimia seleccionada, de ella se elabora un vino base afrutado y elegante que dará pasó tras una segunda fermentación en botella a baja temperatura y una crianza de más de 14 meses a un cava brut nature sin dosificación de licor expedición en el degorge.

Crianza
Entre 14 y 24 meses

Grado alcohólico 12% Vol.
ATS (acidez total) 4,25
Azúcares residuales 2 gr / l
Producción 3900 botellas

Nota de Cata
Amarillo nacarado, reflejos verdosos, burbujas persistentes conformación de rosarios y coronas.
En nariz es fruta blanca, peras, manzanas, cítricos y cremosas notas tostadas.
Boca amplia, envolvente, fresco, burbuja integrada, recorrido por boca medio postgusto marcado por frescura, cremosidad y fruta blanca con ligeras evocaciones a frutos secos
Un cava jovén, amable, agradable, fresco... interesante.

Propuesta de maridaje de SesVernes
Ideal para acompañar todo tipo de pastas y pescados. Una copa con unos aperitivos salados ayudará a disfrutar de la comida. Se recomienda su servicio entre 5 y 7ªC.

Enlaces de Interés



No hay comentarios: