21 de diciembre de 2011

DON BERNARDINO 2010 ( Bodega y Viñedos Don Bernardino - DO. Ribeira Sacra)

DON BERNARDINO 2010
Catado en noviembre de 2011

Acompañante ideal de la cocina tradicional gallega: empanada, cocido, pulpo, carnes asadas, lamprea, sin olvidarnos de solomillos, costilla y carnes de temporada como el jabalí, ciervo y venado…



Nuestra bodega situada en el término comarcal de Santa Cruz de Brosmos, en el municipio de Sober, está dotada de unas instalaciones modernizadas, adecuadas a las normativas vigentes y para poder elaborar unos caldos más selectos y diferenciados del resto de los caldos por su calidad y el cariño con el que son elaborados.

Historia
En la década de los 50, cuando nadie apostaba por la viticultura en la zona de Amandi dejando muchas viñas abandonadas, Bernardino Rodríguez siguió con la tradición familiar y mantuvo sus viñedos como los heredara de su padre y este del suyo y así sucesivamente durante generaciones y generaciones que se pierden en el tiempo.

Con una muy buena visión de futuro y ya en los años 90 haciéndose cargo de la bodega su hijo Emilio Rodríguez Díaz empezó a elaborar vinos de corte tradicional pero de muy alta calidad siguiendo la labor vitivinícola de la familia heredada de nuestros “Antergos”.

Durante años plantó Mencía, variedad reina de nuestra zona: actualmente, más de 8 hectáreas y otras tantas controladas, de pequeños viticultores de la zona bajo la dirección de E.F.R., producen un total que está cerca de los 80.000 litros.

Esta producción se elabora en unas modernas instalaciones construídas en 1.996 y están dotadas de las últimas innovaciones tecnológicas de vinificación: depósitos de acero inoxidable, despalilladora, filtros, equipo de frio (control de temperatura y de fermentación), tren de embotellado, etc.

Bodega y Viñedos Don Bernardino




Don Bernardino 2010

Bodega y Viñedos Don Bernardino
DO. Ribeira Sacra

Composición Varietal
Mencía.

Viñedo
10 Ha. de viñedo propio y 80 Ha. de viñedo controlado

Vinificación y Elaboración
La vendimia se realiza en cajas de poca capacidad, para que lleguen las uvas intactas a la bodega, donde se seleccionan a mano. La fermentación en acero inoxidable se realiza a temperatura controlada y se macera durante 8 - 10 días haciendo tres remontados diarios

Grado Alcohólico 12,5º
Acidez volatil: 0,34 gr./l.
Acidez total: 5,0 g/l

Nota de Cata
Color violáceo, capa media alta, brillante, limpio, lagrimas lentas.
Nariz fresca, tímida, sutil, armonía entre fruta y crianza, especias, pimientas
Boca amable, fácil, fruta madura, castañas frescas, cacao, vainillas, paso largo, fresco, postgusto medio.
Un vino lleno de sutileza donde su frescura y equilibrio invita.

Enlaces de interés






Disponible a la venta en:


No hay comentarios: