6 de julio de 2011

VIÑA OLABARRI GRAN RESERVA 2004 ( Bodegas Viña Olabarri - DOCa. Rioja )

VIÑA OLABARRI GRAN RESERVA 2004
Catado en junio de 2011

El proyecto nace en el año 1985, con la adquisición de la centenaria bodega de Anguciana, cuyo finalidad es la obtención, por medios absolutamente artesanales,

a la antigua usanza y según criterio bordelés, D. Pablo Olábarri comienza a seleccionar, criar y envejecer vinos de esta comarca riojana para luego ofrecer a los que gustan de disfrutar y deleitarse con un buen vino, alta carga aromática, paladar suave y de cuerpo moderado

De esta bodega saldrían al mercado en el año 1989 las 84.000 botellas de nuestro primer vino, Reserva 1985.
Con el fin de poder ofrecer vinos de Crianza, Reserva, Gran Reserva y Alta Expresión, se inicia una ampliación del proyecto original, con la construcción de la bodega de Haro y la ampliación de la nave botellero.

Métodos tradicionales con la última tecnología

Son más de 20 años los que Bodegas VIÑA OLABARRI, lleva dedicados a la crianza de vinos de alta calidad. En el proceso de elaboración combinan los métodos tradicionales con la última tecnología, con el fin de conseguir, y más tarde ofrecer al consumidor final, vinos con una personalidad propia pero a la vez homogénea en todos ellos: vinos de fuerte aroma, paladar medio y cuerpo moderado.

Gran Reserva Cosecha 2004 de Viña Olabarri, vino institucional del Consejo Regulador de Rioja

El Consejo Regulador de Denominación Origen Rioja ha realizado la selección de los vinos que utilizará durante 2011 en sus actos institucionales y que irán vestidos con la etiqueta del Consejo expresamente diseñadas para cada categoría.

www.bodegasolabarri.com


Viña Olabarri Gran Reserva Cosecha 2004
Bodegas Viña Olabarri
DOCa. Rioja

Composición Varietal
80% de Tempranillo y un 20% repartido de Mazuelo y Graciano.

Crianza
Criado durante 24 meses en barricas de roble americano y francés ha permanecido un mínimo de 36 meses en botella.

Graduación alcohólica. 13,5 % Vol.

Nota de Cata
Color rubi, ribete teja, límpido, capa media, brillante.
Aromas intensos de frutos rojos, cerezas, vainillas, especias, polvora, tabaco rubio, terruño, tierra seca, balsámicos, regaliz.
En boca es amable sutil, carnoso, tanino rugoso, chocolates, coco, frutos rojos, postgusto medio-largo dominado por la fruta y el tiempo de crianza.

Paso ágil por boca, fruta agradable, crianza integrada, amable e invitante.




Enlaces de Interés



No hay comentarios: