30 de junio de 2011

VIJAZZ 2011 - AGENDA.

NOTA DE PRENSA


Todos los amantes de los grandes vinos y del mejor jazz, tienen, por 5º año consecutivo, una cita imprescindible el primer fin de semana de Julio en Vilafranca del Penedès, el Caixa Penedès Vijazz 2011, que este año presenta con más fuerza que nunca, un completo programa de actividades entorno el vino, el cava y el mejor jazz internacional.

VIERNES 1 DE JULIO

Concierto de KYLE EASTWOOD BAND (23h, plaza Jaume I, Vilafranca del Penedès). Gratis, al aire libre
Kyle Eastwood, hijo de Clint Eastwood es actualmente un músico universalmente respectado y pionero por derecho propio. Un virtuoso en el bajo eléctrico y en el contrabajo, así como un compositor de gran talento y que ocupa un lugar destacado en la vanguardia de la escena contemporánea, haviendo optado por sumergirse en la música que quiere. El Caixa Penedès Vijazz nos presentará su nuevo álbum “Songs from the Chateau”, lanzado en Abril de 2011, en el que capta los sonidos y la energía que lo caracterizan.

Kyle Eastwood: Contrabajo, Jim Rotondi, Trompeta, Graeme Blevins: Saxo, Martyn Kaine: Batería, Andrew McCormack: Piano.

Concierto de LLIBERT FORTUNY & PERICO SAMBEAT QUINTET (21h, plaza Jaume I, Vilafranca del Penedès). Gratis, al aire libre
Un circo sin leones fue el álbum debut de Llibert Fortuny, un disco gravado el 2004, pero que comenzó a tocar el 2001. Casi diez años después volvemos a tenerlo en el Caixa Penedès Vijazz, con un concierto exclusivo, que seguramente costará de olvidar.
La gran relació entre Llibert Fortuny i Perico Sambeat, fa que la complicitat sigui màxima. Grans músics de casa nostra, tots cinc tenen una energia enorme i una manera d’entendre la música amb una sola direcció.

Llibert Fortuny: Saxo Tenor, Perico Sambeat: Saxo Alt, Marc Miralta: Bateria, Albert Bover: Piano, Marko Lohikari: Contrabaix

Apertura Feria de vinos y cavas del Penedès del Caixa Penedès Vijazz 2011 (Rambla Nostra Senyora, Vilafranca del Penedès)
Una de les Ferias del vino y el cava más importantes de Catalunya, tanto por el número de expositores y de referencias para probar, como la calidad de los mismos. 45 bodegas del Penedès pondrán al alcance de los asistentes más de 300 degustaciones de vinos y cava.

+info. www.caixapenedesvijazz.com

No hay comentarios: