20 de junio de 2011

VERGÜENZA Y BARBARIE EN EL PRIORAT ( Sabotaje al futuro de Terroir al Limit )

Hace unas semanas en una visita a Torroja del Priorat algunos bodegueros amigos charlaban entre ellos sobre los últimos robos de herramientas, útiles de labranza, vinos…. con una naturalidad y resignación pasmosa, el robo se puede llegar a entender en tiempos tan difíciles, sinvergüenzas los hay en época de bonanza, robar para comer, beber, vender, vivir….. mientras otros trabajan, se pelean con bancos, distribuidoras, bodegas o festejan el triunfo de su equipo, robos que parecen más habituales de lo que pensamos aquellos que estamos en la ciudad, pues bien, os puedo asegurar que se queda en pura anécdota con lo sucedido a Terroir al Limit.


Aquellos que conozcan el Terroir al Limit, que hayan visitado la bodega pueden pensar que puede llegar a ser presa fácil para los chorizos pero no creo que nadie en su sano juicio puede ni si quiera llegar a imaginar que saboteen los vinos, las ilusiones de unos trabajadores de la viña como son Dominik, Jaume y Eben, del modo que hicieron en la noche del pasado 13 de junio. No es el momento de explicar la revolución impulsada por bodegueros, viniticultores como ellos en tierras del Priorat…o como se ha integrado en el día a día de Torroja del Priorat, de la DOQ. Dominik….. es el momento de denunciar y dar nuestra solidaridad, solo desde la venganza personal se puede entender que alguien sea capaz de semejante tropelía …”los tapones de algunos depósitos fueron abiertos y el vino, derramado por el suelo. El contenido de muchas de las barricas de la bodega resultó contaminado y, en consecuencia, irremediablemente dañado por la introducción de jabón industrial”…. , muy pocas luces se ha de tener, a no ser que la extorsión y el gansterismo este ya también en nuestros campos.


Os dejo la nota de prensa, nota a la que casi un día después le sigo dando vueltas sin entender que puede o quien puede o que intereses pueden estar detrás de semejante destrozo.

Imágenes de la visita realizada en mayo de 2009,ver visita Aquí


Publicar un comentario en la entrada