8 de junio de 2011

DIORAMA CHARDONNAY 2010 ( Bodegas Pinord - DO. Penedès )

DIORAMA CHARDONNAY 2010
Catado en junio de 2011


La historia de Bodegas Pinord se remonta a más de ciento cincuenta años, cuando en su heredad de Sant Cugat Sesgarrigues, la familia Tetas comenzó a elaborar vinos blancos y tintos, procedentes de uvas de cultivo propio, que ya entonces se elaboraban y criaban siguiendo los tradicionales métodos artesanales propios de la zona.

En 1942, José María Tetas creó la actual bodega, instalándola en Vilafranca del Penedès, a tan sólo cuatro Kilómetros de la finca original.Esta bodega es la heredera de los métodos tradicionales familiares, creciendo desde su apertura y convirtiéndose hoy en día en una de las más reputadas bodegas elaboradoras de todo el país.

Pronto estos primeros vinos comenzaron a ganar nombre y prestigio, dada su alta calidad de la elaboración. Desde entonces, año tras año y generación tras generación, los viñedos familiares han ido creciendo, las variedades autóctonas han evolucionado sensiblemente, y el nombre de la familia se ha ligado al del vino del Penedès de una forma inseparable

En estos momentos Pinord cuenta con instalaciones capaces de elaborar más de cinco millones de botellas al año, pero conservando siempre el sello de producción familiar. Nuestro grupo de enólogos y un laboratorio de análisis y de control de calidad dotado de los medios más modernos, hacen compatible hoy, la ancestral tradición familiar con los más exigentes controles de calidad, de elaboración y de salubridad, dejando patente que los métodos artesanales no están reñidos con los más rigurosos baremos de control.

COLECCIÓN DIORAMA DE BODEGAS PINORD


¿QUÉ ES DIORAMA?
Una colección de seis vinos monovarietales procedentes de viñas ecológicas, que presentan unos aromas característicos, fáciles de percibir y de diferenciar. De este modo, encontramos las variedades de: Syrah, Merlot, Blanco Chardonnay, Cabernet Rosado, Garnatxa Blanca y Garnatxa Tinta.

Diorama Chardonnay 2010
Bodegas Pinord
DO. Penedès

Composición Varietal
Chardonnay

Viñedo
Vino elaborado con uvas ecológicas de la finca de Muntanyans, en el Alt Penedés, amparadas por el CCPAE.

Nota de Cata
Amarillo pajizo reflejos oro nuevo, brillante, limpio.
En nariz es fruta tropical, piña, plátanos, hierba recién cortada, hinojo..
En boca ligero carbónico, graso, piña, plátano, retro cálido postguto fruta tropical, pomelo.
Sencillez tropical, para tomar frío con pescados...

No hay comentarios: