12 de junio de 2011

BARZEN Y VADEBACUS, CATA PRESENTACIÓN AÑADA 2010 Y EXTRENO DE LA SALA DE CATAS VADEBACUS

Una año más estuvimos presente en la cata presentación de la nueva añada, 2010, de Alexandre Barzen en Sant Cugat pero en esta ocasión el enogaraje más famoso de la blogosfera no fue el lugar escogido para la cita, en esta ocasión el futuro proyecto de algunos miembros de Vadebacus, fue el anfitrión.


Entre la pequeña y discreta puerta de entrada y este oscuro pasillo hay muchísimas ilusiones y un espacio espectacular del que hablaremos, pero como no podía ser menos en Vadebacus, la sala de cata ya está en pleno funcionamiento, sobran las palabras, las imágenes hablan por si solas.


La cata


Empezamos la cata por una vertical Riesling Spátlese Trocken, vinos finos, delicados y fáciles para el disfrute, una cata comparativa de diferentes añadas en el que la añada, el clima se ve claramente reflejado en los vinos:

Añadas:
Riesling Spátlese Trocken 2006
@@@@
Riesling Spátlese Trocken 2007
@@@@
Riesling Spátlese Trocken 2009
@@@@+
Riesling Spátlese Trocken 2010
@@@@+

Riesling Spátlese Trocken 2006, estructura y calidez. Riesling Spátlese Trocken 2007 mineralidad y fresca vegetalidad. Riesling Spátlese Trocken 2009, equilibrio, madurez varietal, frescura mineral, lo mejor de la 2006 y 2007, añada excepcional sin dudas. Riesling Spátlese Trocken 2010, lías finas y fruta blanca, un vino muy verde, recien embotellado no nos da el perfil pero parece acercarse bastante a los registros organolepticos de la añada 2007.

Todos las añadas con unas notas singulares, cítricos muy maduros, suero de queso azul y castañas, todo esto arropado con más expresión frutal o mineral según añada


Riesling Spátlese Feinherb 2010
@@@@+
Vino muy joven recién embotellado donde las lías están muy presentes, fácil, amable, envolvente, frescos recuerdos a limas y mentas,mojito???

Riesling Spátlese Feinherb 2009
@@@@+
Aromas de membrillo, piel de cítricos, mineral, ahumados, mentolados, en boca se muestra amplio, seco, fresco, mentolados, piel de limón volumen, largo postgusto, cítricos maduros, pomelo.
De lo más atractivo de la velada.


Riesling Alte Reben Auslese 2010

@@@@+
En boca es una perdición, zumo de piñas enlatadas "el monte", acidez CRUJIENTE, punzante ( 10,5 ATT, 30-40% Botritis), azúcar tostada.
Impresionante contraste entre acidez y fruta madura, de momento hay un Jeroubam para dentro de 19 años pero seguro que caerán otras antes.
Instantánea "Made in juguetito de Oscar"

Espereemos que pronto nuestro amigo Oscar Gallifa nos prepare alguna vertical de los Alte Reben, secos o dulces, porque aquí si que esta la esencia del trabajo de Alex Barzen.


fin

Toni, Vicente, os deseo toda la suerte del mundo en vuestra nueva aventura, personas discretas, apasionadas, como vosotros, como Vadebacus,  os merecéis lo mejor, vuestras credenciales se muestran en las distancias cortas, en la mesa de cata, en la visita al viñedo, a la bodega y estoy convencido que a partir de poco en los fogones y en el buen servicio a vuestros futuros comensales.




Publicar un comentario en la entrada