3 de mayo de 2011

VIÑA SIÓS ROSADO 2010 ( Costers del Sió - DO. Costers del Segre)

VIÑA SIÓS ROSADO 2010
Catado en abril 2011
@@@@



"Bodegas Costers del Sió, el sueño de un hombre hecho realidad".
Todo comienza como la ilusión de un hombre inquieto, Juan de Porcioles, quien siempre había soñado con vivir en el campo, cultivar la tierra y criar su propia ganadería...

Fue así como en 1992, la familia Porcioles-Buixó adquiere la propiedad. Desde entonces, con esfuerzo y entusiasmo se trabaja en ella, dotándola de un carácter y singularidades propios. Hoy se la conoce como Finca de Flix.

A la vez, Juan de Porcioles, gran apasionado del mundo del vino, iba desarrollando la idea de cultivar su propio viñedo con el fin de elaborar vinos con una marcada personalidad y de la más alta calidad. Así, en 1998, con la ayuda de amigos y familia, realiza la plantación a mano, de la primera viña; Vinya Valla, recuperándose a la vez, el cultivo de la vid en la zona.

Todo un proyecto que hoy día, a través de su mujer e hijos se está haciendo realidad.

Bodega
Toda la uva llega a la bodega en cajas o remolques vibrantes de pequeña capacidad y pasa por una mesa de selección, donde los racimos no aptos, son desechados.

La bodega está dotada con unas Instalaciones de la más alta tecnología, que permite trabajar cada partida de uva, de manera individualizada, obteniendo así lo mejor de cada vino. Se cuenta con una Sala de Microvinificación donde se realizan ensayos de l+D (Investigación y desarrollo), con el fin de Ir mejorando día a día.
Viñedo
En nuestros viñedos a lo largo del año, se trabaja, se experimenta y se estudia el comportamiento de las vides para obtener la máxima calidad de sus uvas, como dice Juan Porcioles "un gran vino comienza por hacerse en la viña y debemos cuidarla como se merece".
En la finca se cultivan una amplia gama de variedades: Tempranillo, Garnacha tinta, Syrah, Merlot, Chardonnay, Pinot Noir, Cabernet Sauvignon y Sauvignon Blanc; también se experimenta con nuevas variedades y clones, que darán vida a los futuros vinos.

Los viñedos se encuentran plantados en suelos muy hetereogéneos, poco profundos y pobres en materia orgánica, con textura franco limosa, a una altitud de 310 m y con clima mediterráneo de tendencia continental.


Viña Siós 2010
Costers del Sió
DO. Costers del Segre


Composición Varietal
80% Garnacha y 20% Syrah

Vendimia 

En el momento óptimo de maduración de las variedades Garnacha y Syrah procedentes de nuestros propios viñedos tras selección en el viñedo cuya producción no excede de 4.600 kg/ha para la Syrah y 5.500 kg/ha para la Garnacha.

Elaboración
Elaboración mediante sangrado directo después de una maceración del mosto con las pieles para sacarle el máximo partido aromático a cada variedad y el color deseado. Fermentación a baja temperatura 14,5º C durante 20 días.

Grado alcohólico (% v/v): 12,85
pH: 3,67
Acidez total (g/1 ácido tartárico): 5,89

Nota de Cata
Color fresa, destello violáceos, limpio, brillante.

Nariz envolvente, frutos rojos maduros, fresillas, frambuesas, golosinas.
En boca es fruta roja, regaliz rojo, frutal


Maridajes propuesto por Costers del Sió

Para acompañar pastas, arroces, carne a la brasa, entrantes, aperitivos y embutidos.



Enlaces de Interés

No hay comentarios: