3 de mayo de 2011

SAÓ ROSAT 2010 ( Mas Blanch i Jové - Costers del Segre)

SAÓ ROSAT 2010
Catado en abril de 2010
@@@@+


En el año 2006 creamos una pequeña bodega, Mas Blanch i Jové, EN LA POBLA DE CÉRVOLES (Lleida) donde elaboramos vinos de calidad bajo la D.O. COSTERS DEL SEGRE. Sin embargo, el proyecto nació mucho antes. Nuestros orígenes vienen ligados a la tierra. NUESTROS ABUELOS HAN SIDO AGRICULTORES APASIONADOS Y NOS HAN ENSEñADO QUE LA TIERRA SE TIENE QUE CUIDAR, AMAR Y RESPETAR. También nos han enseñado a disfrutar del vino. PURA VIDA.


Y de aquí viene nuestra ilusión de crear un proyecto esencial, puro y con fuerza.


Nuestras viñas están situadas en Les Garrigues, en la frontera poniente de la comarca de Priorat, en una zona de montaña, a más de 700 metros sobre el nivel del mar. La peculiaridad del suelo de las fincas, la baja pluviometría, la alta insolación y el importante salto térmico entre el día y la noche permiten que, después de un trabajo constante y minucioso en las viñas, se obtenga un PRODUCTO DE EXCEPCIONAL CALIDAD.


Éste es nuestro principal secreto. EL OTRO ES LA NO IMPROVISACIóN.


EL ORIGEN DE TODO. LA ESENCIA. Venimos de la tierra y éste es un principio que siempre tenemos presente. La adoramos, respetamos y trabajamos minuciosamente, con constancia, profesionalidad y amor.


Por eso, nuestros vinos se llaman SAÓ, una palabra catalana que HABLA DE LA TIERRA y significa: “MADUREZ, PERFECCIÓN, GRADO DE HUMEDAD ÓPTIMO”.


También buscamos esta tipicidad en cada una de nuestras botellas. Nos gusta que nuestro vino exprese lo mejor del sitio que le ha visto nacer.


Elaboramos nuestros vinos con uva procedente de nuestras fincas, LA ESPORGADA, ELS LLINARS, EL PLA D'EN MAS, EL SENILL, ST. JOAN, situadas dentro del municipio de la Pobla de Cérvoles, Lleida, bajo la D.O. Costers del Segre. Es un lugar montañoso, con influencias del Mediterráneo y limítrofe con las regiones vitivinícolas de las D.O. Montsant i Priorat.


NUESTRA BODEGA, INTEGRADA DENTRO DE LA MONTAÑA, SE QUIERE FUNDIR CON EL PAISAJE, SER UNA PARTE VIVA.


La integración se ha conseguido RECUBRIENDO LAS PAREDES CON GRANDES PIEDRAS que se extrajeron del mismo terreno, plantando olivos en la pared exterior y alrededor del edificio, recubriendo toda la parte superior de tierra y plantas, como si fuera el subsuelo de la propia montaña, y dotando a la bodega del color ocre del paisaje.


La energía se obtiene parcialmente del sol, mediante placas fotovoltaicas instaladas en el techo de la bodega.

www.masblanchijove.com

Saó Rosat 2010
Mas Blanch i Jové

DO. Costers del Segre


Composición Varietal
 Garnacha negra y Syrah

Suelo
El terreno es arcilloso- calcáreo, pobre en materia orgánica.

Viñedos
11 hectáreas de viña situadas a más de 700 metros sobre del nivel del mar, en un área de baja pluviometría, de gran variación térmica entre el día y la noche y alta insolación.
La producción de uva no supera los 3.500 Kg. por hectárea.

Nota de Cata

Rosado color frambuesa, ribete violáceo, destello azulados, limpio, brillante.
En nariz freco y ambles aromas de frutillos rojos, negros, frambuesas, moras, caramelillos de mora, lacteos, yogurt de frutillos rojos.
En boca se muestra envolvente, graso, fresillas verdes, hinojo, naranjas, notas tostadas, manzanas verdes, postgusto que recuerdos a monte mediterráneo y frutillo rojos




Enlaces de Interés



No hay comentarios: