1 de mayo de 2011

* LAVINYETA - DO. EMPORDÀ ( II FIRA DE VINS DE TORRELLES DE LLOBREGAT)

II FIRA DE VINS DE TORRELLES DE LLOBREGAT
Bodega Participante
Zona Terruño


Vinos a catar, comprar en la Fira de Vins de Torrrelles de Llobregat:

- Heus* Blanco...  PVP ( feria)  5,5 euros 
- Heus* Rosado... PVP ( feria)  5,5 euros
- Heus* Negro....  PVP  ( feria ) 5,5 euros
- Llavors* .....        PVP ( feria ) 7,5 euros

* Ahorro aprox. compra en la feria 10% de descuento.


La Vinyeta es una pequeña explotación de viña y olivos en medio del Empordà, en Mollet de Peralada. Es una empresa joven, familiar, fruto del esfuerzo y las ilusiones. El origen de este proyecto se remonta a 2002 cuando se adquirieron un par de viñas viejas – de edades comprendidas entre 50 y 75 años – de Cariñena y Garnacha. A partir de este momento se realizaron las nuevas plantaciones hasta las aproximadamente 30 ha actuales. El proyecto se consolidó en 2006 con la construcción de la bodega y la elaboración de los primeros vinos. A partir del año 2009 la bodega La Vinyeta es uno de las primeras bodegas que ha entrado a formar parte de la Producción Integrada, un sistema de conreo respetuoso con el medio ambiente.

En este contexto nacen los vinos de La Vinyeta. La línea básica de vinos – Heus, Llavors i Punt i apart – se estructura como si se tratara de fragmentos de relatos, palabras que forman parte de una misma historia. Heus aquí una vegada… Érase una vez… del mismo modo que empiezan todos los cuentos, es como se presentan los Heus – blanco, rosado y negro – , los vinos más frescos y desenfadados de La Vinyeta. Despúes, con seis meses de barrica aparece el Llavors, el entonces, que significa el desarrollo. Y en un final sin fin, con 13 meses de barrica encontramos el vino Punt i apart, el Punto y aparte, el buque insignia de La Vinyeta. Descubre que se esconde destràs de cada uno.

*lavinyeta
Carretera de Mollet a Masarac
17.752 Mollet de Peralada, Alt Empordà
T 647 748 809 - Josep Serra


Vinos a catar, comprar en la Fira de Vins de Torrrelles de Llobregat:

Heus* Blanco
Jardín de frutas blancas
Un sensacional vino blanco de La Vinyeta de variedades tradicionales del Empordà- Garnacha blanca, Xarelo, Macabeo y Muscat- el Heus blanco es ligero y fresco y destaca por la elevada intensidad de aromas y una larga persistencia. Excelente combinación con quesos de cabra y productos del mar «Con unos erizos a la orilla del mar…
Heus* Rosado
Golosina de frutas del bosque
El Heus rosado es uno de los vinos más estimados por la bodega La Vinyeta, ya que está elaborado con cuatro variedades—Garnacha negra, Cariñena, Merlot y Syrah— cosa nada habitual en estos vinos. La elaboración de este combinación persigue la riqueza aromática de este vino rosado: moras, frambuesas, fresas…Buena combinación con platos ligeros pero también con embutidos.
Heus* Negro
Frutos rojos persistentes
Elaborado con Garnacha negra, Syrah y Cariñena, el Heus negro es un interesante vino de La Vinyeta. De elevada intensidad aromática, transmite sensaciones de fruta madura junto con notas especiadas y anisadas. La notable persistencia en boca y una buena carnosidad sorprenden teniendo en cuenta su juventud. Muy recomendable para tomarlo a copas y acompañando entrantes. «Buen amigo de aperitivos en un ambiente distendido»
 Llavors*
Un vino para rememorar el entonces
Entonces llegó el Llavors. Un vino negro de La Vinyeta con la frutosidad de la de la uva y la nobleza de la madera. Un concepto joven, dinámico y con fuerza que revisa la esencia más ampurdensa. Principalmente elaborado con las características viñas viejas de Cariñena se ha criado cinco meses en botas nuevas de roble francés, húngaro y rumano. Una actitud innovadora, reflejada también en las reconocidas etiquetas del Llavors – Premio Laus 09-. Fragmentos de periódicos recuerdan sucesos importantes que han sucedido durante la creación del vino. La versión más moderna de un vino de Tramontana.




A la venta tras la II Fira de Vins de Torrelles de Llobregat en: