2 de mayo de 2011

BERDIÉ GRAN RUPESTRE 2006 ( Berdié - DO. Cava )

BERDIÉ GRAN RUPESTRE 2006
Catado en abril de 2011

Difícilmente encontraremos tanto placer con más de 36 meses de crianza por tan poco, elegancia, terruño, complejidad, delicadeza por menos de 15 euros.


Recomendado y recomendable


La cavas Berdiè estan formadas por una bodega de estructura moderna, con 300 m2 de almacén y línea de producción; 500 m2 de cava natural bajo tierra, con una temperatura constante durante todo el año de unos 15ºC.

En esta cava subterránea donde se lleva a cabo el proceso de la segunda fermentación del vino dentro de la botella, transformándose en cava. También es aquí donde permanecerán las botellas, en la oscuridad y el silencio, donde todo su proceso de crianza.


Los viñedos de la familia Jovani constan de 7 Ha. situados en el municipio de Castellvi de la Marca ( Alt Penedès), en unas tierras prioritariamente planas a una altitud de 250m. sobre le nivel del mar, y un clima típicamente mediterráneo prelitoral, templado con inviernos suaves y veranos calurosos, y una pluvimetria media de 514 l/m2. El suelo esta formado por rocas del basamento mesozoico, fosilizado por materiales carbonatados de edad miocena. Las tierras son calcáreas, optimas para que las finas raíces de las cepas se asienten. 

Estas tierras estan repartidas en 4 fincas.

Berdié Gran Reserva 2007

Berdié
DO.Penedès


Composición Varietal
Macabeu, Xarel•lo y Parellada.


Tipo Brut Nature


Crianza
Más de 36 meses en la cava


Grado alcohólico 11,5 %vol.
Azucar residual 1,5 g/l
Acidez 5,6 g/l


Nota de Cata
Amarillo pajizo, reflejo verdoso, limpio, brillante, burbuja fina con formación de coronas y rosarios.
En nariz frescos aromas de cítricos, tierras blancas, ferrosas, equilibrio, cremosidad envolvente.
En boca es amplio, cremoso, burbuja integrada,  vinoso, notas de evolución, frutos secos, regaliz, fruta blanca madura, monte bajo, complejo, profundo, fresco.


Un cava para enamorarse.










Enlaces de Interés





Publicar un comentario en la entrada