24 de marzo de 2011

ROSADENC 2010 ( Mas Can Colomé - DO. Penedès)

ROSADENC 2010
Catado en febrero de 2011
Encuentralo en www.vinobodega.net








Mas Can Colomé es una finca de 40 hectáreas de viña, situada en Sant Marçal, en el Alt Penedès. La propiedad es de la família Almirall, muy conocida en la comarca por su larga trayectoria profesional en el mundo del vino y el cava. En especial, la figura más destacada fué la de Pere Almirall Romeu, “Perico”, una persona muy popular y carismática.

Actualmente, el proyecto está impulsado por los hermanos Pere-Lluís y Josep Almirall, junto con el empresario vitivinícola Pere Rafecas. Los tres han decidido convertir en realidad el sueño del abuelo Perico: elaborar vinos y cavas de gran calidad, con las viñas viejas seleccionadas de la finca.

Mas Can Colomé también es una majestuosa masía, originaria del siglo XVIII, donde hay una antigua bodega que ahora forma parte del museo de la masía. Este museo cuenta con tres antiguas prensas y otras herramientas de payés y de bodega. Igualmente, la masía tiene unas pequeñas cavas, donde descansa el fruto de este ilusionante proyecto.


Los vinos y cavas de Mas Can Colomé se elaboran de forma artesanal, y nacen de la unión entre la tradición y las más nuevas tecnologías. Siempre con un trabajo preciso y acurado, desde la viña al etiquetaje. Se trata de vinos y cavas de finca, en los cuales se interviene de forma integrada en todo el proceso: el cultivo, la elaboración y la comercialización. Gracias a la pasión y al esfuerzo constante, en Mas Can Colomé se producen exclusivamente vinos y cavas de alta calidad. Las tiradas son limitadas y selectas, y las botellas son especiales y numeradas.
 


Rosadenc: el primer vino rosado de Mas Can Colomé

Como todos los vinos de Mas Can Colomé, el primer vino rosado Rosadenc de esta bodega familiar nace de un proceso de elaboración manual integral que garantiza producciones de primera calidad, muy limitadas y únicas. Elaborado con las variedades Garnacha, Syrah y Pinot Noir de viñas viejas seleccionadas, este vino rosado se presenta con un color fresa limpio y brillante, con aromas florales y fruta roja y con un gusto vivo y untuoso. En definitiva un vino rosado goloso y equilibrado que, como el diseño de su etiqueta refleja, es fruto de todo un procedimiento artesanal que une la tradición de siempre con la tecnología de hoy.

www.mascancolome.com
Rosadenc 2010
Mas Can Colomé  
DO. Penedès  

Composición Varietal
Garnacha, Shyrah y Pinot Noir

Elaboración
Las tres variedades se vinifican por separado. En el Pinot Noir se hace una premaceración de la uva sin raspón de 15 horas en frío, el resto de variedades se prensan directamente. Un prensado neumático suave, la clarificación también es suave y la estabilización tradicional. Una vez seleccionado el cupage y filtrado el vino, se embotella.

Graduación Alcohólica 13,5 % Vol.

Nota de Cata

Rosado color fresa, ribete azulado, limpio, brillante.
En nariz son rosas y frutos rojos, fresas, frambuesas, notas herbáceas, lácteas, yogur de frutos rojos.
En boca ligero carbónico, frutoso, fresas, frambuesas, raspón, flor de almendro, cítricos postgusto marcados por la acidez, manzana verde, pomelos.

Quien guste de los maceración carbonica disfrutara de a intensidad primaveral de Rosadenc 2010.


.
Enlaces de Interés

No hay comentarios: