24 de marzo de 2011

BERYNA 2008 ( Bod. Bernabe Navarro - DO. Alicante)

BERYNA 2008
Catado en febrero de 2010
@@@@@

Cuando los vinos de Bernabé Navarro llegan a tu copa difícilmente te defraudan, explosión de fruta, sol y terruño, vinos para disfrutar del momento.


Beryna 2008 deliciosa frutalidad mediterranea.





Bodegas Bernabe Navarro, bodega de la DO. Alicante situada entre Villena y la Cañada a una altitud de entre 550 y 600 metros. La bodega tras algunos estudios se decidió por la finca Casa Balaguer, una finca con tradición vitivinícola que data del s.XIX.


En la finca se encuentra hasta diez tipos distintos de suelo pero todos ellos dentro del microclima proporcionado por la Sierra Morrón y su Solana al Norte y la Sierra de la Villa al Sur. Sus viñedos principalmente son Monastrell con algunas cepas viejas de entre 40 y 50 años, en las 40 hectáreas de terreno propio también se encuentran viñedos de Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Merlot y Syrah ademas de los viñedos experimentales de Graciano y Malbec.


La Bodega posee unas modernas instalaciones de 1200 metros con un tope máximo de producción de 250.000 botellas.






Beryna 2008
Bod. Bernabé Navarro
DO. Alicante

Composición Varietal
70 %Monastrell y 30% de otras ( Tempranillo, C. Sauvignon, Syrah).

Elaboración
Vinificado por separación y posterior copage.

Crianza
14 meses de roble francés nuevo.

Grado Alcohólico 14,5 %



Nota de Cata
Tinto color rojo picota, ribetes violáceos, lagrimas coloreantes, capa media alta.
En nariz es fruta roja, negra madura, especias dulces, torrefactos, chocolates, vainillas, fruta, fruta, fruta negra.
En boca es amplio, carnoso, invitante, frutas rojas, cremosidad, vainillas, monte bajo mediterráneo, postgusto frutas, cerezas, grosellas, calidez mediterránea, monte bajo, notas herbáceas, hinojo, regaliz....

Más equilibrio que añadas anteriores, fruta más fresca donde sus 14,5% vol. se desvanecen en un conjunto dominado por la fruta y un punto vegetal que le dota de longitud sin distorsionar el disfrute.


Enlaces de Interés


2 comentarios:

Unknown dijo...

mmmm..tengo que meterle en mi copa alguna vez a ese Beryna..aunque tengo en mi cava un par de botellas de casa Balaguer que ya comentaré qué tal están!..

Adictos a la Lujuria dijo...

Hace tiempo que no cato Casa Balaguer pero por lo experimentado hasta la fecha sin duda mi inclino por lo que guardas en la cava.

PD. Guarda y Bernabe Navarro en mi bodega siempre han acabado en fracaso.