15 de febrero de 2011

QUOM 2006 ( Mas de la Caçadora - DO. Montsant )

QUOM 2006
Catado en diciembre de 2010



Mas de la Caçadora fue fundada a finales del año 2003 por un grupo de amantes del vino, del entorno y el caracter de una comarca como la del Priorat. La mayoría de nosotros tenemos una larga experiencia en el sector del vino, así como una tradición familiar vitícola.

Situda en el pueblo de Els Guiamets y enmarcado en la D.O. Montsant, la bodega tiene una capacidad de 280 Hl, donde se elbora un blanco, tinto y rosado joven, un blanco fermentado en barrica y un tinto de guarda.

Toda la producción que elaboramos en Mas de la Caçadora proviene de nuestras viñas, conjugando el cuidado de la viña vieja en vaso, con modernas plantaciones emparradas, en todas ellas aplicamos criterios de no utilitzación de productos de síntesis química, y apostamos por

tratamientos y técnicas de conreo de tipo ecológico, buscando el máximo equilibrio entre las plantaciones y el entorno.

Conreamos y vinificamos un total de 7 variedades repartidas en 8,5 hectáreas: Garnacha Negra, Cariñena, Merlot, Cabernet Sauvignon, Garnacha Blanca, Macabeo i Moscatel de Alejandria, que dan lugar a nuestros vinos.
www.masdelacasadora.com



Quom 2006
Mas de la Caçadora
DO. Montsant


Composición Varietal
40% Merlot, 25% Carinyena/Samsó, 25% Garnatxa Negra y 10% Cabernet Sauvignon.


Viñedo
Las uvas provienen de viñedos viejos y de mediana edad, entre 15 y 60 años, formados en vaso y espaldera, y tratados de forma ecológica.

Elaboración
Fermentación de las variedades por separado en depósitos de acero inoxidable a 28ºC.

Crianza
Durante 11 meses en barricas de roble francés (50%), barricas de roble americano (30%) y barricas de roble húngaro (20%).

Grado alcohólico 14,45% vol.
Acidez total (tartárico) 4,8 g/L.
Producción 18.900 botellas.


Nota de Cata

Bonito color rubí, ribete con ligera evolución. brillante, limpio, capa media, lagrima lenta.
En nariz es mineral, cerezas, cedro, resinas, fresco, regaliz, hidrocarburos, plátanos maduros, notas animales, sotobosque....
En boca se muestra amplio, carnoso, amplio, paso medio por boca, vainillas, cerezas, licorella, postgusto largo marcado por torrefactos y notas medicinales.
Vino para ser maridado, buey, platos de cuchara potentes, cocidos, un vino potente, mediterráneo, con cierta frescura mineral y balsámica que nos dará mucho juego.

Enlaces de Interés




No hay comentarios: