11 de diciembre de 2010

U 2009 ( Mas de la Caçadora - DO. Montsant )

U 2009
Catado en diciembre de 2010

Mas de la Caçadora fue fundada a finales del año 2003 por un grupo de amantes del vino, del entorno y el caracter de una comarca como la del Priorat. La mayoría de nosotros tenemos una larga experiencia en el sector del vino, así como una tradición familiar vitícola.

Situda en el pueblo de Els Guiamets y enmarcado en la D.O. Montsant, la bodega tiene una capacidad de 280 Hl, donde se elbora un blanco, tinto y rosado joven, un blanco fermentado en barrica y un tinto de guarda.

Toda la producción que elaboramos en Mas de la Caçadora proviene de nuestras viñas, conjugando el cuidado de la viña vieja en vaso, con modernas plantaciones emparradas, en todas ellas aplicamos criterios de no utilitzación de productos de síntesis química, y apostamos por

tratamientos y técnicas de conreo de tipo ecológico, buscando el máximo equilibrio entre las plantaciones y el entorno.

Conreamos y vinificamos un total de 7 variedades repartidas en 8,5 hectáreas: Garnacha Negra, Cariñena, Merlot, Cabernet Sauvignon, Garnacha Blanca, Macabeo i Moscatel de Alejandria, que dan lugar a nuestros vinos.
www.masdelacasadora.com



U 2009
Mas de la Caçadora
DO. Montsant

Tipo de vino
Rosado

Composición Varietal
Garnacha Negra 50% y 50% Merlot

Viñedos
Las uvas provienen de viñedos de mediana edad y viejos de entre 15 y 35 años, conducidos en espaldera, en los que se aplican técnicas de cultivo ecológico, buscando mantener una biodiversidad equilibrada en las plantaciones

Vinificación
Maceración de 12 horas y posterior sangrado, fermentación controlada a 17ºC en depósitos de inoxidable

Características Analíticas
Grado alcohólico 14 % vol.

Producción 1500 botellas

Nota de cata

Vino rosado color fresa evolucionada ribete grisáceo, reflejos azulados, limpio, brillante.
Intensidad media en nariz, licoroso, especiado, frutillos rojos maduros, notas oxidativas, minerales, tostados.
En boca es amplio, potente, cálido, graso, frutillos del bosque maduros, grosellas negras, arándanos confitados, postgusto largo, regaliz, cerezas en licor, vegetal, mineral y un punto de acidez que le da frescura mientras que el retrogusto se muestra cálido y licoroso.
Un vino como los de antes.

Enlaces de Interés




No hay comentarios: