4 de diciembre de 2010

AL ARTE CENCIBEL 2008 ( Casti Sol - Vino de Mesa / Cuenca )

AL ARTE CENCIBEL 2008
Catado en diciembre de 2010
@@@@+

Muchos sabéis mi pasión por los vinos naturales, vinos con alma, vinos...vinos con personalidad.....

Esta devoción por una manera de hacer se vio debilitada ante defectos en vinos a precios inadmisibles, personajes que alejan a los viniticultores del aficionado, enrocamiento, trincheras.... y he aquí que me topo  con "Al Arte Cencibel 2009", tufos de reducción que dan paso a equilibrio, fruta, regaliz y más tarde un ligero sensación carbónica en boca inexistente al principio.... un vino vivo, un ser vivo que muta en copa por minutos, problemas de estabilidad y reducción que no me han molestado en absoluto.

Al Arte Cencibel 2009 rusticidad, sinceridad y un nosequé que me gusta y sienta bien.

Al Arte Cencibel 2009, porque la verdad esta en el vino, en la viña y en la copa, el resto no tiene importancia.

CASTISOL

Somos una cooperativa agraria ubicada en El Provencio (Cuenca, España) con aproximadamente 50 hectáareas de viña, 3 hectáreas de olivar y 24 hectáreas de cultivos herbáceos y hortícolas en producción ecológica.

Tenenos una amplia selección de variedades de vides blancas y tintas: airén, souvignon blanc, macabeo, cencibel o tempranillo, monastrell, bobal, garnacha tinta, con la que elaboramos nuestros vinos ecológicos y naturales. Con nuestras aceitunas de variedad picual y alberquina, elaboramos nuestro aceite, natural y de prensado en frío.

Criamos otros productos ecológicos: ajo morado, cebolla, lenteja, trigo, cebada y una pequeña gama de productos hortícolas de temporada como son: tomate, pimiento, zanahoria, patata, calabaza...

CASTISOL, PRODUCCION AL ARTE

Castisol ha acuñado un término que nos define en nuestro día a día: producción "AL ARTE"...

Producir al arte es recoger el buen saber y hacer de nuestras gentes que durante siglos han mimado nuestras tierras, nuestro entorno y han elaborado el conocimiento en la especificidad de nuestros cultivos, nuestro clima, nuestro suelo... irrepetible en cualquier otra parte del mundo.

Producir al arte es cuidar de la tierra para recoger sus mejores frutos: alimentos naturales, sanos y llenos de vida.

Por ello, por nuestro compromiso con nuestro futuro y nuestra tierra: PRODUCCIÓN AL ARTE.

Al Arte Sauvignon Blanc 2008
Casti Sol
Vino de Mesa ( Cuenca )


Composición varietal
Cencibel

Grado alcohólico 13º

Nota de Cata
Tinto color cereza, ribete granate, límpido, capa alta.
En nariz es difícil de interpretar, fruta, reducción, fruta negra muy madura, compotada, ahumados, vainilla,...... balsámicos y regaliz....
En boca es fácil, fruta roja, equilibrio, monte bajo, albahaca, balsámico....

Más tarde el vino evolucionando hasta cotas notable empieza a decaer o evolucionar , de eso hace 10 minutos,  del descorche más de 1 hora, solo se que estoy entusiasmado con su sencillez y naturalidad.
.
.
.
.
.
.
Enlaces de interes

Publicar un comentario