11 de octubre de 2010

MONTE DEL FRÁ - ITALIA (FIRA DE VINS DE TORRELLES DE LLOBREGAT)


Desde 1492 a la familia Bonomo
Los primeros datos históricos que recibimos de los textos consultados en Capitola, la colección histórica de Verona, que se remonta a 1492 cuando la finca era propiedad de la Orden de los Hermanos de Santa Maria della Scala de Verona. Esta finca fue arrendada con hechos posteriores a varias familias, uno de estos originales Sommacampagna por solicitud de fecha 1619.

La compañía estaba compuesta entonces por cerca de 25 Ha. de tierras de cultivo de vid, Morari y otros árboles. La renta anual a pagar en el aniversario de San Michael (29 de septiembre) se componía de dos barriles de madre de uva roja y seis pulsos para ser entregado al monasterio en Verona. En 1721 el contrato fue renovado después de sus primos de esta familia: Bernardo y Juan, y después del cambio de gestión, comenzó a acaloradas discusiones entre los hermanos y la familia antes.

Estos señores tenían algún campo de las tierras que poseían en el Monte del Fra, sin embargo, también total de la deuda acumulada con los frailes y el párroco y Sommacampagna, para silenciarla, vendió las cuatro áreas de terreno que bordea el edificios de Monte del Fra.

Los hermanos creían, sin embargo, estas áreas de su propiedad, y luego recurrió a la corte.

El último examen de los documentos en 1729 determinó que estas tierras eran propiedad de los hermanos y no de esta familia, la familia se trasladó finalmente desde el Monte hermano. En 1805-1806 con los decretos de Napoleón Bonaparte, muchas propiedades de la Iglesia fueron confiscados y subastados, este fue también el destino del Monte hermano. La finca fue posteriormente el lugar de sangrientas batallas durante el renacimiento, y una «extensión de la misma Staffalo situado en la localidad, se consagró en la derrota de Italia frente a Austria.

Ahora Monte del Fra Bonomo pertenece a la familia junto con otros lugares ubicados en el corazón de Custoza, de la familia en la actualidad cuenta con más de 100 hectáreas y alquilar otras.

La Bodega
La Azienda Agricola Monte del Fra situado en el corazón de Custoza, al este del Lago de Garda, a sólo 15 km del centro histórico de Verona, fue fundada por los hermanos Eligio y Claudio Bonomo en 1958.

La compañía se compone actualmente de más de 100 hectáreas de propiedad, incluyendo, aparte del mismo nombre del Monte que llevan su nombre desde la misma ubicación que Cà del Magro, Monte Godi,Mascarpine, Staffalo, muy juntos, y el hermoso Grottino Lena Tenuta di Mezzo en el corazón de la Valpolicella Clásica: Fumane.

Más hectáreas son en régimen de arrendamiento, a continuación, todos ubicados en las mejores zonas de Verona.

La pasión del vino de la familia Bonomo nació en el país, cuya firme creencia de que el buen vino es el primero de su origen en la viña, ha significado que la primera decisiones radicales se hicieron en su naturaleza, lo que lleva a aumentar el número de viñedos en la zona, el número depende de la variedad 4000 a 7000 plantas por hectárea y la elección como un sistema de cultivo de plantas sólo Guyot doble y cordón, estos sistemas de fuerzas para producir no más de 2-3 kg por planta. Todos los viñedos están totalmente de regadío a través de micro riego para permitir que la planta que se alimenta bien cada temporada.

La preservación de las características de la vendimia entonces se aseguran a la bodega mediante el control de la temperatura en la fermentación y durante el prensado y elaboración de mosto de uva conserva características óptimas de cada vino producido.

La bodega está equipada con un loft para el secado de las uvas, el barril para el envejecimiento del vino en una planta embotelladora y un vino de almacenamiento controladas de temperatura.

La meticulosa atención que la familia en todas las etapas de la producción significa que sus vinos han establecido los mercados nacionales, europeos e internacionales, elegidos como las más representativas de las típicas Veronese.

Además del importante acuerdo de sus vinos de calidad a los clientes se ven confirmadas por los numerosos premios periodísticos concursos y guías que cada año vienen de todas partes del mundo.

Vinos en la Fira de Vins de Torrrelles de Llobregat:
Bardolino Chiaretto DOC 2009
Región Vinícola: Veneto, provincia de Verona.
Composición: Corvina, Rondinella y Molinara.
Vinificado con metodo tradicional en parcial contacto con la piel de la uva.

Gastronomía: con entrantes, platos de pasta, pescado a la plancha y carnes blancas.
Grado alcohólico minimo: 10,5°
Temperatura en la mesa: 12-14°C

Nota de cada
Rosado brillante.
En nariz, fresco con perfume de flores blancos y una combinaciòn de frutas como cerezas y pescas.
En boca es lleno y equilibrado, con indicio de fresas y frambuesa.

Información y venta:
http://enotecaditalia.shopfactory.com
www.enotecaditalia.org

No hay comentarios: