11 de octubre de 2010

FATTORIA CASSABIANCA - ITALIA (FIRA DE VINS DE TORRELLES DE LLOBREGAT)

Fattoria Casabianca
En la zona fue habitada por los etruscos, donde bosques y el Mediterráneo son el hábitat natural de los jabalíes, venados, ciervos, erizos, águilas ratoneras, y la pintura y colinas, donde los viñedos, la Fattoria Casabianca se extiende sobre 650 hectáreas.

En la actualidad los viñedos productivos consisten de 66 hectáreas dentro de Fattoria Casabianca. Las variedades son diferentes, sobre todo, Sangiovese que, en sus diferentes tipos, es la expresión típica de la uva roja del territorio.

De hecho, en todos nuestros vinos tintos hay un alto porcentaje de Sangiovese. Otra uva muy interesante es Canaiolo, y en particular se trata de una variedad que encontramos en un viejo viñedo de Poggio Cenni que es de fecha "60 con una uva pequeña. La productividad de los viñedos es muy bajo y por ello difícil de manejar, pero este es nuestro reto que hemos aceptado en 2007 cuando se plantaron plantas reproducidas de ese viñedo en una zona muy pedregosa de Pian di Rocca.

Otros tipos de uva que se plantaron Cabernet Franc y Cabernet Sauvignon, Merlot, Colorino y no, por último, una pequeña viña experimental donde desde hace algunos años hemos estado estudiando el comportamiento de las plantas para comprender su reacción al territorio.

Vinos en la Fira de Vins de Torrrelles de Llobregat:


Chianti Colli Senesi DOCG 2008
Región Vinícola: Toscana, provincia de Siena
Productor: Fattoria Casabianca
Composición: 80% Sangiovese, 20% Merlot, Cabernet Sauvignon,Canaiolo, Colorino
Grado alcohólico: 13,5%
Temperatura en la mesa: 16/18°
Nota de cata
Sobresalen recuerdos de cereza y violeta, a la vista como en nariz. En boca aparecen también frutos del bosque acompañados por un buen cuerpo y una buena estructura. Redondo.

Información y venta:
http://enotecaditalia.shopfactory.com
www.enotecaditalia.org



No hay comentarios: