12 de octubre de 2010

DESTRANKIS 2008 ( Celler Aixalà i Alcait Pardelasses - DOQ. Priorat )

 DESTRANKIS 2008
Catado en septiembre de 2010

Los amigos de Pardelasses no nos dejan indiferentes con su nueva propuesta, un vino que llega sigilosamente como segundo vino de la bodega, para nada un vino de segunda linea, hay frescura mineral, variedad y crianza bien puesta, quizás podríamos echar en falta un poco más de nitidez en su paso por boca, pero también es verdad que es un vino que ha llegado destrankis y que sin dudas en nuevas añadas y con el estreno de la nueva bodega nos dará excelentes buenos ratos.

P.V.P 11 euros en www.vinobodega.net





BODEGA PARDELASSES
La bodega se encuentra en Torroja del Priorat, en las proximidades de las fincas de la familia Aixalà i Jansana con la que se elabora Pardeleses. Els Amitxers - Pardelasses, donde se encuentra las Garnachas de menos de 25 años, y Les Civelles donde se encuentran los viejos viñedos de Cariñena.

El terruño de las fincas que oscilan de los 339 m. a los 387 m. de altitud es de licorella , terruño y viñedos cultivados ecológicamente, sin herbicidas, pesticidas, sistemicos..... respetando principios biodinámicos o tradicionales, lunas, temperaturas, abonos orgánicos de ovejas...

DeStrankis 2008
Celler Aixalà i Alcait Pardelesses
DOQ. Priorat

Composición Varietal
80% Garnacha y 20% Cariñena


Viñedo


Viñas de menos de 25 años de Garnacha de la finca Els Amitxers – Pardelasses y Cariñena de viejos viñedos Les Civelles.


Elaboración y Crianza
Una vez la vendimia en su momento optimo de maduración y a primera hora de la mañana llega con la fresca a bodega, se deposita en barricas de roble francés en la que fermenta de manera espontanea con las levaduras autóctonas, sin ningún activador añadido. Tras la fermentación se deja macerar 21 días .

La crianza se realiza en barricas de roble francés y americano durante 12 meses.

Graduación Alcohólica 14 % Vol.


Nota de Cata 
Color picota, ribete violáceo, capa media alta.
Nariz intensa, fruta roja, cereza, grosella negra, especias dulces, sotobosque, cacao, fresco, mineral.
En boca es sabroso, amplio, mineral, tanino medio, fruta madura, cerezas, frambuesas, notas balsámicas, postgusto largo, cálido.

Enlaces de Interés

No hay comentarios: