11 de octubre de 2010

Bodega „TERRA TANGRA“ - BULGARIA ( FIRA DE VINS DE TORRELLES DE LLOBREGAT)


Bodega „TERRA TANGRA“
Hallada al sudoeste del país, en las laderas de las montañas Sakar, a lo largo del río Maritza en la región de la Tracia Baja. El clima es soleado a lo largo del año, con viento constante y escasas lluvias; los viñedos están orientados al sur.

La compañía posee 300 hectáreas de viñedos privados y produce series limitadas de vinos tintos boutique de alta calidad.

Actualmente elabora 180.000 Kg. de uva anuales. Tienen su propio vivero donde cultivan sus propias viñas además de otros productos (verduras).

Cultivan las siguientes variedades de uva: Merlot, Cabernet Sauvignon, Syrah, Cabernet Franc, Rubin, Mavrud, Chardonnay, Traminer, Semillon, Sauvignon Blanc, Malbec, Melnik, Petit Verdot, Pinot Noir.
Se ha adoptado el método de cultivo biodinámico, certificado por QC&I International Services (Sistemas de Control de Calidad de Italia).

Los suelos son de arcillas calizas y silíceas. Los viñedos están plantados con una distancia de 2 mts. entre hileras y 1 m. entre vides; conducción del viñedo Guyot simple y doble; la producción es de 3.500 kg/ha.
Depósitos: 100 hl, de acero inoxidable con control externo de temperatura, y un 50% de “pigeage”.

Se vendimia manualmente dónde en los viñedos sobre mesitas de selección móviles se separan las bayas dañadas.

Las barricas son nuevas en un 50%, generalmente de roble francés (Taransaud, Boutes, Berthomieux, Nadalie). La crianza de los vinos de Terra Tangra es de 12 hasta máx. 24 meses. La bodega emplea corcho portugues de primera calidad.

Los productos de la bodega se exportan a Reino Unido, Suiza, Alemania, Holanda, Canadá, Singapur, Rusia, República Checa, entre otros.

Prueba de la calidad de los vinos de „Terra Tangra“ son sus premios internacionales (“Decanter World Wine Awards”, “ProWein”, “International Wine Challenge”, etc.)

Instalaciones:
Todos los depósitos son de aceros inoxidable y están en el interior:
24 depósitos de acero inoxidable de 9.000 litros con camisa de frío
2 Rotovinificadores de 25.000 litros.
2 prensas neumáticas de 15.000 Kg.
Una impecable nave de 300 Barricas con aspecto inmejorable.
Finalmente una línea de embotellado de 2.000 botellas / hora.


Vinos en la Fira de Vins de Torrrelles de Llobregat:



Cuveé 2006 (Merlot + Cabernet Sauvignon + Syrah + Cabernet Franc, bodega Terra Tangra), 14% vol.

Vino tinto seco, coupage. Color rojo picota oscuro. Cada variedad del coupage demuestra sus características y carácter. La Cabernet Sauvignon contribuye con su optima acidez; los taninos provienen de la Merlot y están tapados con capa de notas de frutas rojas, atribuida a la variedad Syrah. Aromas de mermelada de ciruelas, moras, cereza salvaje, casis, hierbas, y notas de trufa, equilibrados con aromas procedentes de la crianza en barrica (vainilla y chocolate). En boca es sedoso, sutil, equilibrado, y largo. 12 meses de crianza en nuevas barricas de roble francés antes de ser embotellado. Consumo hasta 2014. Maridaje: carnes a la brasa, quesos curados. Temperatura de servicio: 18ºC. Tapón de corcho natural de 1ª calidad.







Información y venta:

VINOS DE BULGARIA, S.L. es la 1ª iniciativa empresarial española dedicada exclusivamente a los vinos de calidad de Bulgaria - país avalado por más de 6000 años de tradición vitivinícola cuyos orígenes se remontan a la antigua civilización de los Tracios. Es la tierra de Dionisio (el Dios del Vino), de Orfeo y de Espartaco.

A lo largo de las últimas décadas, Bulgaria ha sido uno de los principales países productores de vino a nivel mundial, exportando más del 80% de su producción.

No hay comentarios: