4 de junio de 2010

TURONET 2008 ( Mas Can Colomé - DO. Penedès)

TURONET 2009
Catado en junio de 2010

PVP. 13 euros en www.vinobodega.net





Mas Can Colomé es una finca de 40 hectáreas de viña, situada en Sant Marçal, en el Alt Penedès. La propiedad es de la família Almirall, muy conocida en la comarca por su larga trayectoria profesional en el mundo del vino y el cava. En especial, la figura más destacada fué la de Pere Almirall Romeu, “Perico”, una persona muy popular y carismática.

Actualmente, el proyecto está impulsado por los hermanos Pere-Lluís y Josep Almirall, junto con el empresario vitivinícola Pere Rafecas. Los tres han decidido convertir en realidad el sueño del abuelo Perico: elaborar vinos y cavas de gran calidad, con las viñas viejas seleccionadas de la finca.

Mas Can Colomé también es una majestuosa masía, originaria del siglo XVIII, donde hay una antigua bodega que ahora forma parte del museo de la masía. Este museo cuenta con tres antiguas prensas y otras herramientas de payés y de bodega. Igualmente, la masía tiene unas pequeñas cavas, donde descansa el fruto de este ilusionante proyecto.

Los vinos y cavas de Mas Can Colomé se elaboran de forma artesanal, y nacen de la unión entre la tradición y las más nuevas tecnologías. Siempre con un trabajo preciso y acurado, desde la viña al etiquetaje. Se trata de vinos y cavas de finca, en los cuales se interviene de forma integrada en todo el proceso: el cultivo, la elaboración y la comercialización. Gracias a la pasión y al esfuerzo constante, en Mas Can Colomé se producen exclusivamente vinos y cavas de alta calidad. Las tiradas son limitadas y selectas, y las botellas son especiales y numeradas.

www.mascancolome.com
Turonet 2009
Mas Can Colomé

DO. Penedès

 
Composición Varietal
Xarelo, Sauvignon Blanc y Chardonnay

Elaboración
Las tres variedades se vinifican por separado según sus peculiaridades. El Xarel.lo con una maceración pelicular, el Sauvignon a baja temperatura y el Chardonnay en barrica con batonnage de las lias finas. Mediante el cupaje equilibrado de las tres variedades y su posterior estabilización y filtración obtenemos el vino.


Graduación Alcohólica
13 % Vol.


Nota de Cata

Amarillo pajizo, reflejos verdosos, brillante, limpio.
En nariz es fruta blanca, peras, citricos, hinojos, flores blancas, especias, notas terrosas, yeso, fresco, acido.
En boca una acidez punzante recorre de principio a fin, melocotón, citricos, fruta tropical, flores, notas salinas.
Lejos queda la añada 2008, uno de nuestros blancos preferidos del 2009.

.
Enlaces de Interés

No hay comentarios: