28 de junio de 2010

SAYAGO ( 830) 2006 ( Dehesa de Cazodos - VT. Castilla León)

SAYAGO ( 830) 2006
Catado en junio de 2010

En tierras da Zamora, en la Dehesa de Cadozos, el cultivo basado en agricultura sustentable da las viñas tempranillo y pinot noir, las características de la tierra y al agua del Duero, produce cada ano una cosecha única: un vino lleno de matices que ahora puede llevar a su mesa.

Del exhaustivo control del riego, al abono con estiércol de ganado autóctono, cada paso es cuidado al mínimo detalle. Un proceso natural, 100% ecológico y controlado, que culmina con la selección y recogida a mano de la uva que llegará a las bodegas.


Sayago ( 830) 2006
Dehesa de Cazodos
VT. Castilla León

Composición Varietal
Pinot Noir y Tinta Fina.

Elaboración
Tras la vendimia, la uva comienza su proceso de transformación, fermentando a la temperatura precisa en nuestros pequeños depósitos de acero.

Crianza
13 meses en barrica de roble francés.

Nota de Cata
Color cardenalicio, ribetes violáceos, lagrima coloreante.
Aromas intensos, balsámicos, incienso, clavo, lácteos, cacao, mantequilla, coco, compota de frutas, cerezas, pimienta...
En boca es carnoso, fruta negra, torrefactos, postgusto marcado por la crianza y alguna vegetalidad manifestada en la parte superior del paladar.
En el maridaje con carnes asadas se comporto, una decantación agresiva rompiendo el vino y una temperatura en torno a los 17-18ºC nos permitirá el disfrute.


Enlaces de Interés

No hay comentarios: