21 de mayo de 2010

VINOPEDIA.TV


EL ENÓLOGO RAÚL ACHA PRESENTA EL LUNES VINOPEDIA.TV, UN PORTAL PARA DISFRUTAR Y APRENDER SOBRE EL MUNDO DEL VINO DE UNA FORMA SENCILLA Y ACCESIBLE

La presentación podrá seguirse en directo el lunes a partir de las 12:00 a través de www.livestream.com/vinopediatv

La base del portal serán vídeos de entre cinco y siete minutos que explicarán el proceso de elaboración del vino a pie de viña o de bodega.

El próximo lunes nace vinopedia.tv, un portal para mostrar el mundo del vino y todo lo que le rodea de una manera sencilla y accesible. A través de la web www.vinopedia.tv quienes trabajan día a día elaborando el vino contarán de primera mano cómo desarrollan su trabajo tanto en la viña con en la bodega. Lo harán a través de una serie de vídeos de entre cinco y siete minutos en los que explicarán lo que está pasando en cada momento y cómo llevan a cabo cada uno de los procesos. El lunes 24 de mayo, a las 12 de la mañana, el enólogo Raúl Acha presentará el portal en una rueda de prensa que podrá seguirse en directo a través de http://www.livestream.com/vinopediatv.

Una de las señas de identidad de vinopedia será la participación y la interacción de los usuarios que tendrán la posibilidad de compartir todos los contenidos a través de redes sociales como facebook y twitter y que podrán plantear preguntas que serán respondidas a través de la propia página web. Los vídeos compondrán una serie por capítulos que tendrán una periodicidad mínima de dos capítulos al mes, aunque se incrementará en épocas en las que la intensidad de los trabajos sea mayor, como puede ser el caso de la vendimia.

El objetivo es crear un espacio a través del cual sea posible disfrutar y aprender del mundo del vino de una manera entretenida y sencilla despojándolo de los artificios que muchas veces lo acompañan y que terminan por alejarlo de los consumidores y muy especialmente del público más joven, al que está especialmente enfocado el portal.

Además de los contenidos audiovisuales, vinopedia.tv contará con contenidos complementarios como ‘El vino paso a paso’, una sección en la que a través de gráficos y de breves descripciones será posible conocer las distintas fases que se llevan a cabo para crear un vino; ‘En la viña y en la bodega mes a mes’ será otra de las secciones en las que se podrán ver los procesos que se desarrollan en la viña y en la bodega en los diferentes meses del año.

Vinopedia.tv contará además con un blog en el que los enólogos completarán la información que aparezca en los vídeos y donde los consumidores podrán ir aportando, a través de sus comentarios, todo aquello que consideren oportuno.

Todos los contenidos del portal estarán disponibles en español y en inglés. Los vídeos llevarán incorporados subtítulos en inglés.

Vinopedia.tv es un proyecto creado por Vintae, una empresa que actualmente elabora vino en seis Denominaciones de Origen en España.

No hay comentarios: