22 de mayo de 2010

PRINCIPE DE SALINAS 2007 ( Bodegas Gutiérrez de la Vega - DO. Alicante)

PRINCIPE DE SALINAS 2007
Catado en mayo de 2010
@@@@+

En los años 70. Felipe y su mujer Pilar se instalan en una antigua casa de campo de Jávea paro retomar los antiguos viñedos familiares e impregnarse de la cultura de La Marina Alta.

En 1982, la bodega se traslada o uno antigua Almazara en Parcent, donde empiezan a comercializar sus productos que poco a poco van tomando nombre o nivel nacional e internacional, permitiendo a la familia ampliar sus instalaciones y aumentar su producción. Asi es como en 1992 inauguran una bodega mas funcional y adaptada a bs nuevos tiempos.

El nombre de La Marina Alta y del Moscatel ha alcanzado en los últimos años un nivel muy elevado, en parte por la magnifica calidad Que Bodegas Gutiérrez de la Vega ha proporcionado a sus vinos, cuidando y mimando hasta el más mínimo detalle y aportando experiencia, conocimientos y dedicación a todo aquello que hacen.

La bodega está enclavada en un pequeño pueblo de montano alicantino llamado Parcent. un lugar marcado por la tradición y la artesanía y cuna de los primeros vinos Gutiérrez de la Vega.


La evolución desde aquel inicio hasta ahora es visible, la renovación e innovación es claramente perceptible no sólo en los vinos, sino también en la estética arquitectónica, el diseño de etiquetas y de las mismas botellas, aunque siempre manteniendo la solera y autenticidad del principio.
Todo está cudodo al detalle, el conjunto de barricas está proveetado en una gruta escavada bajo térra con paredes de piedra viva que le dan la humedad v temperatura precisas pora el estado óptimo del vino. Además los vinos de la Bodega descansan en un lecho de maderas de distintos tipos de roble, (ronces, americano, caucásico o húngaro, armonizados a menudo por un conjunto de notas musicales de grandes autores muy variados y valorados.
www.castadiva.es


Principe de Salinas 2007
Bodegas Gutiérrez de la Vega
DO. Alicante

Composición Varietal
Monastrell 100%

Viñedo
Situado en Pinoso y en Villena.

Elaboración
Levaduras autóctonas, maceración prefermentaria a frío, fermentación de 18 días con temperaturas suaves de entre 25° y 27°. Reposo sobre lías de 2 meses.

Crianza
En barrica de roble francés y del Cáucaso ( barricas 225 I.) Durante 12 meses con batonnage regular. Embotellado sin filtrar.

Grado alcohólico 15 % Vol.
Acidez Total 5,8 g/l
Ph 3,4
Acidez Volátil 0,5 g/l

Nota de Cata

Color picota, ribete violáceo, capa alta, lagrimas finas y lentas.
En nariz son especies y ahumados, fruta en compota, frambuesas, mineral, animal, balsámicos, monte bajo.
En boca es carnoso, tanino medio, fruta negra, grosella negra, cálido postgusto largo, frutas negras, rojas, herbáceo, nuez moscada.

Mediterráneo, cálido, rustico pero con acidez y fruta para crecer en botella.


Enlaces de Interés

No hay comentarios: