11 de mayo de 2010

EDRA GRULLAS DE PASO 2007 ( Edra bodega y viñedos SL – V.T Ribera del Gallego / Cinco Villas)

EDRA GRULLAS DE PASO 2007
Catado en mayo de 2010
@@@@+

Un vino fresco, con fruta, y sedosidad, con una sensación dulce, no de azúcares residuales, sino resultado de la madurez polifenólica de la uva y su maceración. Está elaborado al 100% con viñedo propio y coutpage, en partes casi iguales, de Merlot, Cabernet Sauvignon, Tempranillo y Garnacha; sin perder la personalidad auténtica de Edra, con frutos secos, balsámicos y torrefactos. El toque de 4 meses en madera de roble francés y americano, con batonnage con sus propias lías, le aporta la golosidad necesaria, dejando patente el dulzor tan agradable que invita a repetir.

Y siempre….para disfrutarlo con la mejor compañía!!
Alejandro Ascaso Sarasa





PVP 6,5 euros en www.vinobodega.net

EDRA, en el Pre-Pirineo aragonés
EDRA, LA ILUSIÓN...

Edra cuenta con 30 has de viñedos propios en Ayerbe, Hoya de Huesca.

Sus viñedos, empiezan su andadura en el año 1999 cuando un sueño , todavía lejano , empezaba a engendrarse en forma de Merlot, Cavernet Sauvignon, Shyrah, Tempranillo, Garnacha…

Sus cepas , plantas de larga vida, van cogiendo fuerza y madurez, existe un diálogo ininteligible entre ellas y el agricultor guiado por el profundo respeto al ciclo de la vida.

Y éstas dan frutos, y que frutos!!!, cargados de vida, de energía y de esperanza, con color , equilibrados , sanos, honestos… no podía ser de otra manera, con tanto amor…

Y así, tras la cuarta hoja, los frutos de ésta producción controlada se recogen para su transformación.

La vendimia se realiza por la mañana, a punta de día, a mano y en una cajas grandes, que llamamos ”palots” (250 kgs. de uva), y en ellos se transporta , al fin de la mañana hasta nuestra Edra, la bodega.

“Edra, Grullas de paso”….
La grulla, ave migratoria, elige el entorno de nuestro viñedo para descansar en su viaje, de Norte a Sur, 2 veces al año, por ello la zona está declarada como zona ZEPA (Zona de Especial Protección para las Aves). El viñedo se rodea de plantaciones de alfalfa y leguminosas especialmente destinadas a la alimentación de estas aves. Cada año, cuando llegan las grullas , al atardecer, nuestro viñedo se convierte en escenario de uno de los espectáculos naturales más excitantes que no dejan indiferente a nadie… te invitamos a admirarlo!!!

Merlot, Cabernet Sauvignon, Tempranillo, Garnacha ….
En este vino hemos querido hacer un homenaje a nuestra tierra, en el las variedades autóctonas y las foráneas conviven en un coutpage complejo, donde cada variedad aporta su granito…..balsámicos, fruta, dulzor, crema, torrefactos, anisados, acidez….

“Vinos Éticos”…
Desde nuestra línea de vinos éticos, pretendemos cerrar los ciclos dentro de la escala local. Se realizan los trabajos de forma manual , recuperando y progresando en los trabajos tradicionales del cultivo de la vid, asentando población mediante la generación de puestos de trabajo y recuperando antiguas relaciones del hombre con la tierra tradicionales de nuestra zona.

Trabajamos de forma respetuosa y en permanente armonía con la naturaleza, desarrollamos nuestra viticultura dentro de la producción integrada, de forma respetuosa con el medio ambiente y evitando tratamientos sistémicos y sistemáticos del viñedo.

Edra bodega y viñedos SL
www.bodega-edra.com


Grullas de Paso 2007
Edra bodega y viñedos SL
V.T Ribera del Gallego / Cinco Villas

Composición Varietal
Merlot, Cabernet Sauvignon, Tempranillo y Garnacha

Añada 2007

2007, excelente maduración, sana y equilibrada, con color y fruta. Añada excelente.

Vendimia
Uva propia, selección de parcela, vendimia manual durante mes Septiembre.

Fermentación
En deposito de inox, temperatura controlada, con delestages abiertos y cerrados. ”Batonnage” con adición de sus lías.

Crianza
4 meses en roble francés y americano. Coupatges al final de toda la elaboración

Graduación Alcohólica 14 % Vol.
Acidez Total 5,95
PH 3,39

Nota de Cata
Color picota, ribete violáceo, límpido, brillante, lagrimas lentas.
En nariz son frutos negros, grosellas, ahumados, torrefactos, vainillas, fresco, amable, equilibrado, invitante.
En boca es amplio, amable, fruta roja, negra, frambuesas, tanino fino, manzanas, arándanos, limpio, fresco, invitante...
Desde su sencillez y amabilidad gusta desde la primera copa, hay equilibrio y fruta madura que no pesa en ningún momento, su conjunto es fresco e invitante.

.

Enlaces de Interés




Publicar un comentario en la entrada