18 de marzo de 2010

COLL DE SABATER 2005 ( Celler Escoda Sanauja - DO. Conca de Barberà)

COLL DEL SABATER 2005
Catado en marzo de 2010
@@@@+





P.V.P 20 euros en www.vinobodega.net


Somos Joan Ramón Escoda y Mª Carmen Sanahuja, agricultores, viticultores y elaboradores de vino. Empezamos en el mundo de la agricultura en el año 1997, siguiendo el método ecológico. A partir de 2003 decidimos aplicar a nuestros campos el método biodinámico. Actualmente somos miembros del grupo de trabajo biodinámico del mediterraneo y también de PVN (Productores de Vinos Naturales).

EL TRABAJO EN LA BODEGA
La filosofía de elaboración de los vinos sigue nuestro irrenunciable principio de respetar al máximo la fruta. Utilizamos levaduras autóctonas de la uva para las fermentaciones y no realizamos ningún tipo de filtración, clarificación o estabilización del vino.

Actualmente, desde la cosecha de 2007, elaboramos sin sulfuroso añadido. Por eso definimos nuestros vinos como “vinos naturales provenientes de agricultura biodinámica”.

FILOSOFÍA DE CULTIVO
Cultivamos 10 ha de terreno de olivos, almendros y viña, además de una huerta para consumo propio. También disfrutamos de nuestra propia pequeña granja con gallinas, pollos, pavos, corderos y vacas, además de caballos, ya que entendemos la biodinámica como un organismo vivo. Ello nos permite disponer de compost propio, sin ningún residuo químico, detalle fundamental para trabajar la tierra de manera natural.

Nuestras viñas están siempre cubiertas de manto vegetal, con el objeto de mantener la tierra equilibrada, rica en humus y en microorganismos. Este hecho nos ayuda también a mantener la humedad, algo muy importante en climas secos como el nuestro.

www.es.celler-escodasanahuja.com

Coll del Sabeter 2005
Celler Escoda Sanauja
DO. Conca de Barberâ

Composición Varietal
Cabernet Franc y Merlot.

Viñedo Els Bassots.
Localización Prenafeta-Montblanc.
Altitud 450 m..
Terreno Arcillo-calcáreo.
Crianza 8 meses en barrica de roble francés.
Grado alcohólico 13,5 % Vol.

Elaboración
La filosofía de trabajo en la elaboración del vino es respetarlo al máximo, sin someterlo a ningún tipo de filtrado ni clarificado, realizando las fermentaciones con levaduras naturales del viñedo. Gracias a ello, se puede elaborar vinos prácticamente sin azufre.

Nota de Cata
Color violáceo, capa alta, ligera turbidez.
Nariz enamorante, frutos rojos, violetas, mineral, fresco, equilibrado, regaliz....
En boca acidez interesante, hueco, agradable, retro fruta roja, postgusto medio fruta, tanino, tanicidad frutal.


Enlaces de Interés

Publicar un comentario en la entrada