24 de agosto de 2009

VINYA SANFELIU Tempranillo Bio 2007 ( Bod. Eco Strill - DO. Costers del Segre)

VINYA SANFELIU 2007
Catado en Agosto de 2009
@@@@+

En 2008 catamos por primera vez Vinya Sanfeliu 2007, ya por aquel entonces nos llamo muchísimo la atención, el primer vino de un viticultor de Jordi Sanfeliu, conocido por los grandísimos aceites de Eco Setrill. Este año otra vez nos hemos encontrado con el si bien no ha sido hasta hoy cuando hemos podido dedicar el tiempo que se merece su vino.

Vinya Sanfeliu 2007, en nariz es vinazo, equilibrio, fruta.... en boca es amable y fácil lejos de la tanicidad habitual de los vinos naturales, ideal para empezar a conocer lo bueno que tiene los vinos sin sulfuroso añadido.

* Vino Natural sin sulfuroso añadido en bodega.
Nota de cata de Vinya Sanfeliu 2007, marzo 2008, Aquí.



VINO SIN SULFITOS. " Más que un vino, un alimento ". Estamos produciendo también un vino 100% naturaleza. Saben lo que eso significa ?? ... Pues poder tomarlo y disfrutar el placer del vino sin efectos secundarios.....

......No hay ni siquiera tratamientos en la viña, ni al suelo. Tampoco cobre. No hay tratamientos ni aditivos enológicos, solo uva...pero bien cuidada.
Los que tienen cierta intolerància al vino pueden disfrutar de vinos ecológicos, ya sabes, tambíen naturales, pero conmigo van a tener la solución definitiva ... si me encuentran".......

Eco Setrill
______________________

VINYA SANFELIU Tempranillo Bio 2007
Bod. Eco Strill
DO. Costers del Segre


Grado alcohólico 12º
Acidez 5,5 g/l
Acético 0,19 g/l
Analítica de sulfuroso total por debajo de 10 mg/l. ( 3 libre i 9 total ) Analizado por INCAVI

Nota de Cata
Color cereza, denso, límpido, capa alta, lagrima lenta.
Aromas de fruta negra y vainilla, como un buen Ribera, notas balsámicas, fruta de calidad, nariz enamorante, puros, ligeros cueros, flores rojas, tostados, equilibrio, elegancia.
En boca es fruta roja, taninos sedosos, amable, paso corto, postgusto largo, fruta roja, especias, pimienta, cacao....



Enlaces de Interés



Publicar un comentario en la entrada