11 de agosto de 2009

GEWÜRZTRAMINER ORIGEN 1/5 2006 ( Colet - DO. Penedès)

GEWÜRZTRAMINER ORIGEN 1/5 (BLANCO) 2006
Catado en junio de 2009
@@@@




P.V.P 6,1 euros en www.vinobodega.net





Desde 1783 la familia Colet cuida sus viñas situadas en uno de los encalves más significativos del Penedès Central. Allí la Heredad Romaní señorea un amplio llano y da testimonio de estos más de doscientos años de constante amor a la viña y a su trabajo. La tradición centenaria de esta empresa familiar se abre hoy a las nuevas aportaciones en un edificio donde tecnología y calidad se ajustan a las exigencias actuales

La reducida producción de nuestro cava nos permite asegurar una calidad de la que en Colet nos sentimos orgullosos. En su base está una viticultura muy ecológica y respetuosa con el entorno. En el microclima más adecuado para cada tipo de uva. Utilizamos única y exclusivamente viñas de nuestra propiedad (25 hectáreas cultivables y 80 hectáreas de bosque) para la elaboración de Cava, vino tinto crianza y blanco.

El sistema de producción es el tradicional pero aprovechando todas las nuevas técnicas de cultivo en las viñas, en la vinificación, sistemas de control de la 1ª fermentación y en la elaboración de nuestros cavas.

Cultivamos las variedades autóctonas (Macabeu, Parellada, Xarel·lo y Ull de llebre) y las extranjeras (Chardonay, Pinot Noir, Cabernet Sauvignon, Gewürztraminer y Riesling), estas dos últimas para la elaboración de vinos blancos jóvenes.

Nuestro Extra Brut o Brut Nature reposa durante un largo tiempo bajo tierra en los pupitres de las cavas, para llegar finalmente a usted sin ningún tipo de licor ni azúcar añadido, con toda su pureza y autenticidad.

www.coletcava.net



Gewürztraminer Origen 1/5 2006
Colet
DO. Penedès

Composición Varietal
100% Gerwürztraminer.

Viñedo
Este vino proviene de la viña "la muntanya" y de la finca llamada "el Romani" a más de 400m de altitud. El rendimiento es de 0.8kg por cepa.


Elaboración
Fermentación a baja temperatura durante 70 días y batonage de 2 meses más

Graduación Alcohólica
11,5 %Vol.


Nota de Cata
Color amarillo pajizo, reflejos verdosos, limpio, brillante.
En nariz es flores blancas de almendro, meloso, invitante, recuerdos a melocotón...
En boca es seco, citricos, monte bajo...

Varietal muy seco, con acidez invitante y aromatico, una buenísima opción para tomar frio cuanto aprieta las calores o para maridar con pescado, quesos o carnes blancas.


Enlaces de Interés


No hay comentarios: