5 de junio de 2009

VIÑA HERMOSA RESERVA 2004 ( Viña Hermosa - DOC. Rioja )

VIÑA HERMOSA RESERVA 2004
Catado en mayo de 2009

@@@@

.

VIÑA HERMOSA

Con la experiencia acumulada desde 1964 en la elaboración y crianza de grandes vinos, Santiago Ijalba García deja en 1998 la dirección general y técnica de una bodega histórica de Haro para poner en marcha su propio proyecto personal. Crea así la bodega VIÑA HERMOSA, bajo la razón social Santiago Ijalba S.A., en la pequeña localidad de Gimileo, junto a Ollauri y apenas a cuatro kilómetros de Haro, la “capital del vino de Rioja” y su ciudad natal.

Hoy la bodega, de carácter familiar, cuenta ya con el relevo generacional en la figura del joven Roberto Ijalba Pérez, cuyas inquietudes enológicas y particular inclinación hacia las tendencias más vanguardistas comienza a ponerse de manifiesto en las características de los vinos elaborados.

ELABORACIÓN Y CRIANZA

La elaboración de los vinos se realiza a partir de una rigurosa selección de uvas procedentes de unas 100 hectáreas de viñedos de La Rioja Alta, pertenecientes en su mayoría a viticultores del entorno vinculados como proveedores fijos a la bodega, que controla el desarrollo del proceso productivo.

Las instalaciones de elaboración, como corresponde a su reciente construcción, están dotadas con una moderna tecnología adaptada a pequeñas producciones de alta calidad

La crianza de los vinos se realiza en barricas de roble francés y americano de 225 litros de capacidad, de las que actualmente cuenta con 1.400 unidades.

www.santiagoijalba.com

Viña Hermosa Reserva 2004
Viña Hermosa
DOC. Rioja


Composición Varietal
100% Tempranillo

Graduación Alcohólica 13 %

Elaboración y Crianza
Vino elaborado, en su mayor parte, con uvas de la variedad Tempranillo de viñedos de la comarca de Haro. La fermentación se realizó a temperatura controlada con largas maceraciones, obteniendo de este modo un alto potencial de envejecimiento, basado en una buena estructura, tanicidad y gran color haciendo de este vino muy adecuado para someterlo al proceso de crianza. Esta se inicio en barricas de roble americano, prolongándose durante 18 meses y en este intervalo de tiempo al vino se le realizaron las correspondientes trasiegas. Una vez finalizada, el proceso continúo con la crianza en botella, donde tuvo lugar el refinamiento necesario para poner el vino en el mercado.



Nota de Cata
Color picota ribetes granates capa alta, límpido, lagrima coloreante.
Aromas de fruta negra madura, vainilla, cacao, menta.
En boca es carnoso, fruta negra, cacao

.

.
Enlaces de Interés

No hay comentarios: