30 de junio de 2009

TRALLERO 2005 ( Serrat de Montsoriu - Vino de Mesa / Montseny, Girona)

TRALLERO 2005
Catado en junio de 2009
@@@@@

Llegamos a Serrat de Montsoriu curiosamente en Vic a través de los vinos de Barraco Oscuro, catamos en diferentes ferias sus vinos y siempre estuvimos seguro de una cosa, Josep Trallero vinificaba vinos importantes e interesantes de los que ya tomamos buena nota en la entrada publica sobre la visita a Serrat de Montsoriu, pero no solo eso, Serrat Montsoriu quizás este elaborando uno de los cavas más interesantes y con mejor calidad/precio de todos los que se elaboran dentro y fuera de la DO.Cava, fruta, equilibrio, untuosidad, amplio......

Adictos a la Lujuria os recomienda como una de las mejores en espumosos Trallero 2005.

* Si no sabes como conseguir Trallero 2005 o cualesquiera de los vinos de Serrat de Montsoriu ponte en contacto:

adictosalalujuria@gmail.com




Trallero 2005
Bod. Serrat de Montsoriu
Vinos de Mesa ( Montseny, Girona)



Composición Varietal
60% Pinot, 40% Chardonnay

Añada 2005
El otoño ha sido seco, el invierno seco y frío; la sequía ha persistido durante la primavera y el principio del verano, aunque un par de chaparrones han evitado males mayores; de todas formas, los viñedos de Can Serrat no la han notado; sí, en cambio los otros dos. Las abundantes lluvias de final del verano no han permitido grandes maduraciones, pero, si tenemos en cuenta que no ha habido ningún accidente que haya menguado la cantidad de la vendimia y que seguimos utilizando solo productos fitosanitarios admitidos por la agricultura ecológica, estamos muy contentos. Procuramos que el resultado de todo esto llegue a cada botella.


Producción 2.094 botellas

Elaboración
Siguiendo el método tradicional champagnoise


Graduación alcohólica
12,5 % Vol.

Evolución
La añada 2002, hoy con cinco años de crianza, sigue evolucionando favorablemente. Necesitamos mas añadas de experiencia para poder pronunciarnos. Actualmente esta muy bien.

Nota de Cata
Color dorado reflejos amielados, burbuja persistente, rosarios, coronas, brillante, limpio.
Intensos aromas cítricos, naranjas, fruta blanca con hueso, melocotón, excelente estructura, limpio, flores blancas.....
En boca burbuja integrada, untuoso, largo, amplio, fruta, buena acidez, naranja confitada, mineralidad, complejo, postgusto largo, cítricos, piel de naranja, fruta blanca........ .

.

.
Enlaces de Interés


Publicar un comentario