5 de junio de 2009

PASCONA SELECCIÓ 2007 ( Bod. Pascona - DO. Montsant )


PASCONA SELECCIÓ 2007
Catado en mayo de 2008
@@@@



Pascona nace en el valle de los Fontanales, lugar idílico para el cultivo de la viña, cercano a la población de Falset. Se comprende de una finca de 20 hectáreas, donde encontramos diferentes variedades de uva.

Fruto de la tradición vitícola, que a través de una selección curada grano a grano de cada variedad y las nuevas tecnologías ecológicas hacen que Pascona sea un vino especial, cívico y diverso, donde se manifiesta la tipicidad del valle.

La Bodega de nueva implantación es concebida para la finca, se construye de tal manera que la bodega se adapta a ella, procurando realizar el mínimo impacto ambiental y considerando de gran importancia la relación Finca-Bodega para tener un rendimiento optimo en los vinos naturales, sin estabilizar, ni clarificar, ni filtrar.



___________________________

PASCONA SELECCIÓ 2007
Bod. Pascona
DO. Montsant

Composición Varietal
50% Merlot y 50% Shyrah

Elaboración
A partir de una curada selección de parcelas de la finca Pascona, mediante una cata de uvas, se decide la fecha de vendimia.
••Se recoge con cajas de 20 Kg., donde estas no tardan más de 2 minutos en llegar a la bodega, por lo cual no sufren oxidaciones alguna; Una vez llegada la materia prima se hace un proceso de selección de uvas y de granos una vez despalillados.
Luego se hace un estrujado suave y se coloca en el interior de un depósito tronco-cónico, donde se va a efectuar la fermentación alcohólica; cada variedad se fermenta por separado para preservar sus características variétales.
••La fermentación se realiza a 15ºC de temperatura por lo cual dura unos 20 días aproximado en fermentar, durante esta se hacen “delestages” y bazuqueos diarios, mediante catas diarias se decide su fecha de sangrado y prensado.
••Una vez terminado, se mantiene sobre una crianza bajo lías y se ejecuta la fermentación malo-láctica en la cual dura unos 20 días aproximado, una vez terminada reposa su 50 % en depósito de inox con lías finas y el otro 50 % perdura 6 meses en barrica.
••Su estabilización es natural, por lo cual no se le hace ningún tratamiento agresivo al vino ni se le añade nada. Antes de embotellar se realiza un filtrado suave.

Crianza
6 meses en barricas de roble francés.

Graduación Alcohólica
13,5 % Vol.

Nota de Cata
Color intenso granate, capa media, límpido
Aromas de frutillos del bosque y torrefactos.
En boca es sedoso, agradable entrada en boca, fruta negra, notas torrefactas.


.

.

Enlaces de Interés

No hay comentarios: