3 de abril de 2009

MM06 ( Vins de Taller - Siurana d´Empordà)

MM06
Catado en febrero de 2009
@@@@+

El pasado mes de febrero durante la primera cata de Adictos a la Lujuria en 2009 introdujimos un vino del que tan solo sabíamos la información oficial de la bodega, ante no contar con más referencias que la oficial llenamos nuestras copas con la máxima cautela, y más tarde, incredulidad ante lo que estaba aconteciendo ante nuestros ojos y olfato.

Cuando Vins de Taller en su web escribe aquello "de vinos de máxima calidad, gran expresión..." a nuestra cabeza acudía aquello de " Esta gente no tiene abuela" , pues tras la cata podemos apostillar " ni falta que le hace".

Excelente copage donde el merlot y el marselan crean una estructura equilibrada, un buen vino del que esperamos conocer, para todos vosotros, en profundidad en el garaje de Siurana d´Empordà.



VINS DE TALLER

Vins de Taller nació en el año 2002, fruto de un proyecto largamente madurado y soñado: la elaboración de vino de alta expresión en una pequeña bodega, a la usanza de los llamados " vins de garage". Esta expresión sirve para denominar a los vinos producidos en pequeñas cantidades, en viñedos de pocas Ha. situados en terrenos con carácter. Los vinos de garage o microvinos se elaboran en garajes o talleres reconvertidos en pequeñas bodegas, donde los utensilios y equipos utilizados se adecuan al espacio y a la producción.


Los viñedos de Vins de Taller en el corazón del Alt Empordà, se extiende en un entorno de campos y olivos y de trigo, y representan la más pura esencia del Mediterráneo, que se vislumbra desde las suaves colinas de Siurana d´Empordà, población en la que se encuentra la bodega.


El cultivo de la viña en Siurana dÉmpordà no es una actividad reciente, sino que recupera parte de la tradición agrícola del pueblo, puesto que ya en el siglo XIX se documenta el cultivo de viñas, junto con el de cereales como el trigo, la cebada, el centeno o la avena.


Los campos están plantados con diversas variedades de cepas, especialmente escogidas para elaborar una producción reducida de vinos blancos y tintos de gama alta en un pequeño taller. Vins de Taller busca la máxima calidad del vino producido, calidad que únicamente se consigue mediante control del proceso integral de elaboración del vino, que abarca desde la plantación de las viñas hasta el embotellamiento final y posterior comercialización.

LA PRODUCCIÓN. Vins de Taller elabora les siguientes clases de vino: Vino blanco envejecido en barrica de las variedades Viognier, Roussanne y Marsanne (VRM) Vino blanco envejecido en barrica de la variedad Cortese (CO) Vino tinto de crianza de la variedad Merlot (MLOT) Vino tinto de crianza de la variedad Marselan (MLAN) Vino tinto de crianza de las variedades Merlot y Marselan (MM) Vino tinto de reserva elaborado con las variedades Merlot, Marselan y Malbec (MMM) Vino dulce natural (LEA) Vino blanco de las variedades Marsanne y Roussanne (MR) El hecho de ser una pequeña bodega permite tratar cada variedad de modo individualizado, adaptándose a las necesidades específicas de cada una de ellas. Por ese motivo Vins de Taller dispone de una producción de vinos blancos y tintos clásicos y distintivos de la bodega, y también de unas ediciones limitadas que varían anualmente, gracias al proceso de elaboración artesana
www.vinsdetaller.com




MM06

Vins de Taller
Vino de Mesa

Composición Varietal
69% Merlot y 31% Marsellan

Viñedo
Viñedos propios

Elaboración y Crianza
12 meses en barrica de roble hungaro y francés


Producción 8.908 botellas


Graduación Alcohólica 14 % Vol.

Nota de Cata
Color picota, límpido, brillante
Aromas fruta negra, equilibrio, tostados,limpios...
En boca es invitante, fruta negra, buena estructura, caramelo, postgusto largo.
-------------------------
-------------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------

Enlaces de Interés

Publicar un comentario