18 de febrero de 2009

1º CATA ADICTOS 2009

1º CATA ADICTOS 2009

Coincidiendo con las primeras semanas de 2009 Adictos a la Lujuria busca crear dos grupos de cata paralelos al “Club de Cata Adictos a la Lujuria”, dos grupos de cata diferenciados por el conocimiento y devoción a la cultura del vino.

Un grupo fijo de “ expertos” de seis Adictos para compartir conocimientos en el que se intentara buscar la complicidad de bodegueros, otros bloggers…. para seguir creciendo. Por otro lado crearemos grupos flexibles de Adictos interesados en saber catar y disfrutar en grupo de diversos vinos, añadas, variedades…. Con la ayuda de otros Adictos más iniciados.

La primera cata fue un compendio de los dos grupos, fue casi una cita a ciegas, además de una cata a ciegas, de Adictos que tan solo nos conocíamos virtualmente. Diferentes vinos divididos en dos partes:

- DO. Sierra de Málaga
- DO. Costers del Segre


Pero las casualidades, en algunos casos, y mi interés quisieron que se conocieran otros vinos fuera del patrón marcado para la cata, que al fin y a la postre fueron los vinos más cautivadores de la velada.

.

La Cata

Sábado 7 de febrero 20: 30 horas en Restaurante Regás, en el numero 30 de la calle del mismo nombre, 10 Adictos preparados para dar buena cuenta de 12 vinos que sirvieron para perfilar un segundo encuentro con criterios más claros, pero sobre todo sirvieron para conocernos.

Los Vinos

Blanç Criança 07. Fresco e integrado Xarel•lo de media crianza en barrica de la Esc. Viticultura i Enologia M. Rossell i Domènech.

Viña Zorzal 2007. Discreto vino joven Navarro.

Vins de Taller MM06. De lo más interesante de la cata, fruta negra madura con madera sin integrar plenamente pero con un futuro prometedor, interesante vino de taller del Alt Empordà.

Joven los Bujeos 2006 Buenas maneras bajo un molesto tufo de reducción que nos da que pensar que este vino de Ronda tiene más de lo que enseñó.

Tinto Reserva Privada 2005 de Bodega Príncipe Alfonso de Hohenlohe, quizás el más redondo hoy en día de todos los vinos de la Sierra de Ronda catados pero con unos aromas de jabón de Marsella que dan que pensar, buena opción.

Vino Joven 2007 Takurunna Gran decepción de maceración carbónica, quizás ya no es su momento.

Siete Vin Sorprendente mutación, su singularidad ha desaparecido, los exuberantes aromas que le llevo a las 5 @ de Adictos han desaparecido por aromas por tablón. Será un tiempo de timidez o las variedades austriacas en Ronda son impresionantes pero muy perecederas?

Oda 2006 Intensidad frutal en nariz, notas varietales con algún pero en boca.

Gotim Bru 2006 El básico de Castell del Remei supo estar a la altura.

1780 2004 Un gran vino, de lo mejor de la cata, elegancia, complejidad, invitante…

Cérvoles 2005 Muy estilo Parker con una evolución magnifica.

Finca Caibelles del 5 Complejidad rupestre, encandilo con notas propias de vinos de añadas más viejas, los vinos de Laureano no dejan indiferentes y este es uno de los más finos que he catado.

Rey Noble Platinum 2006 Con este vino Navarro caminamos hacia la mesa donde riquísimas viandas nos esperaban.

Las notas de cata de los vinos en cuestión serán publicadas a lo largo de los próximos días.



Enlaces de Interés

Restaurante Regàs
Publicar un comentario