6 de septiembre de 2007

CASA BALAGUER 2005( Bod. Bernavé Navarro - DO. Alicante )

Tras entusiasmarnos con el excelente Beryna 2005 , la fiesta no decae con Casa Balaguer 2005, grandes vinos al mejor precio , lo cual nos demuestra que no esta reñida la calidad con el bolsillo y Bernabé Navarro están empeñados en demostrarlo añada tras añada .

Bodegas Bernabé Navarro, bodega de la DO. Alicante situada entre Villena y la Cañada a una altitud de entre 550 y 600 metros. La bodega tras algunos estudios se decidió por la finca Casa Balaguer, una finca con tradición vitivinícola que data del s.XIX.

En la finca se encuentra hasta diez tipos distintos de suelo pero todos ellos dentro del microclima proporcionado por la Sierra Morrón y su Solana al Norte y la Sierra de la Villa al Sur. Sus viñedos principalmente son Monastrell con algunas cepas viejas de entre 40 y 50 años, en las 40 hectáreas de terreno propio también se encuentran viñedos de Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Merlot y Syrah además de los viñedos experimentales de Graciano y Malbec.


La Bodega posee unas modernas instalaciones de 1200 metros con un tope máximo de producción de 250.000 botellas.


CASA BALAGUER 2005
Bod. Bernabé Navarro
DO. Alicante

Composición Varietal
50% Monastrell, y el resto con tempranillo, cabernet , syrah y merlot

Terruño
Diversidad de suelos, esa diversidad de climats, y muestra, todos y cada uno de los rasgos geológicos y peculiares de nuestra finca.

Materiales de aluvión, venidos de la montaña y Cañadas de terrenos calcáreos guijarrosos en El vientre bueno de las pendientes, suelos con desnivel suave, con altitud óptima que garantizan una maduración del fruto muy lenta

Elaboración
Crianza de 14 meses en barricas de roble francés

Grado alcohólico 14´5 º vol.

Nota de cata
Picota intensa con ribetes violáceos, limpio con lagrima densa.

En nariz es alcohólico en un principio, pero tras una cierta oxigenación aparecen los aromas a fruta negra madura en un crisol de aromas de fondo a tabaco, chocolates y torrefactos.

En boca es potente, pero no desagradable, la acidez y la fruta ensamblan a la perfección con las notas torrefactas, rematadas por un posgusto algo amargo y agradable


Enlaces de interés

Publicar un comentario en la entrada