31 de enero de 2007

TORRES : Mejor bodega Europea del año / 100 aniversario Coronas con los quesos de España / Mas premios para el Mas la Plana



Torres: Mejor Bodega Europea del Año


La revista americana Wine Enthusiast acaba de anunciar a los ganadores de los premios asignados para este año 2006 en el certámen Wine Star Awards.En esta ocasión, el premio a la mejor bodega Europea del año ha sido para Bodegas Torres.


________________________________________________________

_________________________________________________________







Uno de los vinos más emblemáticos de la casa, Coronas, cumple 100 años y queremos rendirle homenaje con un acto muy especial destinado a todos los socios y a sus acompañantes.


El pasado sabado 27 de enero de 2007 tuvimos la oportunidad de participar en el centenario de Coronas uno de los vinos emblemáticos de bodegas Torres.




Mas de 100 quesos, para aburrir, esperando ser maridados con algunos de los vinos de gama media de la bodega, hubieron sorpresas gratas e ingratas.


La orgia de quesos era espectacular, estaban casi todos, quizas los que disfrutamos con los quesos mas curados.......pero estaba por ejemplo uno de nuestros favoritos el “Tou de Tilers” de Sort y el .....................


Los vinos


Como homenajeados los coronas:


Gran Coronas 2004
Coronas 2004

Dos vinos correctos sobre todo el primero pero las gratas sorpresas llegaron con dos vinos muy diferentes, un Penedes y un Ribera del Duero.

Nerola Syrah 2004 cereza oscuro, aroma potente, frutos negros, equilibrado con matices a roble y regaliz.

Celeste 2004 cereza intenso , aroma a fruta roja, algo mineral, taninos algo verdes, poco de astringencia pero promete para dentro de dos tres años.


Continuando con el maridaje pasamos a la siguiente sala donde nos encontramos ademas de los clásicos de la casa


Gran Viña sol, Viña sol 2006, De Casta ( rosado).


Tras los clásicos de la bodega que muy frios son geniales nos llevamos otra gran sorpresa

Nerola Xarel·lo 2004

Amarillo brillante , potente aromas a fruta blanca madura, sabroso en boca, matices a roble

Para terminar nos llevamos una sorpresa y dos decepciones.

Riesling vendimia tardia y un Vino de Porto fueron las decepciones


Moscatel Oro con moscatel grano menudo y de alejandria este vino de postre mezcla sus azucares entre sus notas frutales con un color ambrar con reflejos topacios con aromas frutales, especiados y frorales.



________________________________________________________



________________________________________________________


Mas La Plana repite el éxito de 1979




Wine Enthusiast 12-sep-2006 Mas La Plana 2001 entre los mejores vinos del mundoLa revista Wine Enthusiast acaba de hacer pública la cata realizada de los mejores vinos Cabernet del mundo y entre los siete mejores incluyen, de manera destacada, nuestro Mas La Plana 2001 al mismo nivel que el Château Latour de Burdeos, el Almaviva de Rothschild o los cuatro mejores Cabernets de Australia y California.

_______________________________________________________

______________________________________________________

Publicar un comentario en la entrada