16 de enero de 2020

Qué es y porque el descorche ??

Desde que empezamos nuestra andadura como Vinoscopio, incluso antes, cuando el mundo del vino era un hobby del que me gustaba contar y compartir experiencias en este blog , nuestra manera de funcionar siempre ha sido la transparencia haciendo lo que decimos, diciendo lo que hacemos.

Porque esta parrafada?? porque muchos, varios años después, se indignan y cabrean de ver en un ticket la palabra descorche, servicio de mesa....... así que no cuesta nada contar y aclarar porque se cobra en concepto de descorche en vez de aplicar prácticas habituales en la restauración 

Que es el descorche??

Le hemos llamado descorche pero podría ser servicio de mesa o simplemente un incremento fijo por botella respecto al precio de venta en tienda para llevar a casa.

Pero porque se cobra descorche y no se sube un % como es habitual en restauración ?? 

Buscamos incentivar, con un fijo por botella, el consumo en grupo de vinos de un rango de precio más alto del que podamos beber habitualmente,  con el fin de que una copa de vino sea una experiencia en un espacio climatizado, con buen ambiente, servicio de camareros, copas…. entendemos que 3€ por descorche sea una cantidad considerable para un vino económico pero también es verdad que hay una serie de gastos fijos que son los mismos al descorchar y servir un vino u otro.


2 comentarios:

Unknown dijo...

Me gusta!!! Muy buena apreciación, ya era hora de que alguien entendido hiciera público algo que al común de los mortales le cuesta aún entender. Que si compras un vino a precio de tienda y te lo tomas en el establecimiento, obviamente el servicio lo debes pagar. Un vino no cuesta lo mismo si te lo llevas a tu casa como si te lo sirven, explican, ocupas asiento, te lavan la copa etc...
Enhorabuena por tu blog

Maite dijo...

Nunca había visto este concepto de descorche.
Me parece una buena idea!!
Yo vivo en tierra de vinos y os tengo que dar la razón que no tiene nada que ver tomar una copa de vino de una manera o DISFRUTAR de un buen caldo en un lugar donde el vino se encuentra en las condiciones optimas. Sin duda los amantes del vino apreciamos este tipo de detalles y lo valoramos.
Tomar un vinito en una bodega bodega es un lujo.