25 de septiembre de 2018

FIRA DE VINS, CAVES I CERVESA ARTESANA DE SANT JOAN DESPÍ

Quinta edición de la Fira de Vins, Caves i Cerveses de Sant Joan Despí organizada por Vinoscopio Enoteca en estrecha colaboración con el Ajuntament de Sant Joan Despí, en una edición muy especial para la ciudad.


Bodegas y cervecerías artesanas participantes

1- Marco Abella (DOQ. Priorat) – Porrera

2- Va de Bolid (DOQ. Priorat) – Torroja del Priorat

3- Mas d´en Peri (DOQ. Priorat) – Porrera

4- Tro Ales ( Cerveza Artesana ) – Sant Joan Despí

5- El Celleret de la Marta  – www.elcelleretdelamarta.com

6- Experto en Vinos - www.expertoenvinos.net

7- Swotwines Barcelona - Vinos singulares Montilla... 

8- Vinoscopio Enoteca – Sant Joan Despí

9- Enoturismo a tu Aire - www.enoturismoatuaire.com 

10- Vives Ambròs ( DO. Tarragona , DO. Cava) – Montferri , Tarragona

11- Cava Reverté (DO. Cava)  -  Salomó, Tarragona

Associació Cellers Singulars de Tarragona

12- Celler Blanch ( DO. Tarragona) - Puigpelat, Tarragona

13- Vins i Olis Suñer ( DO. Tarragona) - Ginestar, Tarragona

14- Celler Mas del Botó ( DO. Tarragona) - d’Alforja, Tarragona


Esta nueva edición coincide con el inicio de los actos conmemorativos del 140 aniversario de Josep Maria Jujol,  para ello maridaremos ante la imponente silueta modernista de Can Negre,  joya del modernisme, terroir, gastronomía, cultura y comercio, con especial mimo con la tierra que le vio nacer el 16 de septiembre de 1879 

CATAS, CAVAS, CERVEZAS ARTESANAS, VINOS, TARRAGONA, CALATAYUD, PRIORAT,  MONTILLA, SANT JOAN DESPÍ, QUESOS Y.......

Tarragona y lo que supone la obra de Jujol para Sant Joan Despí ha sido lo que nos ha movido en esta nueva edición, sin olvidar nuestra aportación como Vinoscopio, a este evento tan importante para el comercio de la ciudad. 

Hemos querido que bodegas de Tarragona y en concreto aquellas que por proximidad o/y lazos afectivos tuvieran que ver con Josep Maria Jujol, las que tuvieran una mayor presencia en la 5ª edición, haciendo un recorrido desde el mar hasta la singularidad de la DOQ. Priorat sin olvidar un terruño donde trabajo y creo tan insigne arquitecto, como es aquel que hoy es DO. Tarragona.

Mare de Déu de Montserrat de Montferri  ( Josep Maria Jujol, 1925) - Montferri ( Tarragona)

Pero para Vinoscopio es importante tener continuidad con ediciones pasadas y amigos, personas importantes para nosotros como son Carlos Álvarez, Juan Manuel Gonzalvo, Oscar Busquet, Salva Clapé, Santiago Fernandez...... enólogos, sommeliers, parte activa de lo que somos 

Expertos en vinos que estarán mostrando, enseñando sus creaciones,  vinos de diferentes denominaciones de origen ( JM. Gonzalvo). o la singularidad de los vinos de Montilla, por ejemplo, en una búsqueda incansable por la calidad ( Carlos Álvarez - Sommelier,  formador de formadores de vinos de Montilla, Jerez ) , enología, biodinámica, singularidad ( Oscar Busquet - Técnico superior y experto en vinos, biodinámica y.......), que, como son, a que saben, porque saben.... conocer más los vinos, catar.... ( Santiago Fernandez - Unión Española de Catadores) ( Salva Clapé - Sommelier organizador de eventos, catas, maridaje) 

Pero también hemos creído importante poner en valor a toda esa gente que vino de una tierra de VINOS con mayúsculas, una tierra, un municipio hermanado con la ciudad de Sant Joan Despí, una tierra con nombre y sabor a vino, MONTILLA



CATAS GUIADAS

A lo largo del día se realizaran varias catas de la mano de enólogos, sommelieres , bodegueros maridadas gracias a la colaboración de Vinoscopio Enoteca, Formatges Xerigots y Benfumat

CATA + COPA = 10 €
reservas: david@vinoscopio.com 


      Catas en Can Negre
  • Cata de Vinos de la DO. Tarragona maridados con la singularidad de los quesos Xerigots en colaboración con la Associació Cellers Singulars de la D.O. Tarragona  Dos citas 13:00 h y 19:00 h   40 personas (20 + 20)  en dos horarios,  conocerán la singularidad de un Terroir con mucha historia, unos viñedos y unas vinos valorados por Papas, mar y montaña, arena y licorella, contrastes que conocerás gracias a los Cellers Singulars de Tarragona, pequeñas bodega que darán que hablar.





  • Cata de Vinos de Montilla maridados con los espectaculares ahumados de Benfumat la cita citas 17:00 h   20 personas conocerán porque Montilla está reconocida por expertos y profesionales como una de las zonas vitivinicolas más singulares del planeta.  Historia, viñedos y unas elaboraciones singulares y especiales te harán enamorarte de unos vinos muy, muy especiales finos, amontillados...... los tendrás muy en cuenta tras contagiarte de la pasión de uno de los mayores expertos en vinos de Jerez y Montilla en Barcelona.

Catas zona Chill Out Palmira ( Bon Viatge - Plaça Ermita)

  • Cata de Vermuts . la cita será a las 13:00 h   15 personas  disfrutarán de diferentes elaboraciones de vermuts en el que su procedencia tendrá mucho que ver, y que mejor que Carlos Álvarez para guiarte en la singularidad de vermuts muy, muy especiales. 

  • Cata de vinos de la Fira de Vins. Santiago Fernandez nos guiara en una cata didáctica por alguno de los vinos que te harán recordar la 5ª edición de la Fira de Vins de Sant Joan Despí



¿Qué es el Año Jujol 140?

Es un movimiento artístico, cultural y social para difundir la figura de Josep Maria Jujol
Jujol, Artista Total

Josep Maria Jujol es un referente del modernismo catalán. Su trabajo se caracteriza por una gran originalidad y una imaginación desbordante. Está considerado un artista total: arquitecto, escultor, dibujante, pintor, esgrafiador, decorador, diseñador…


La HUELLA de JUJOL en Sant Joan Despí

Sant Joan Despí acoge uno de los legados más importantes de la arquitectura de Jujol

El Año Jujol140 es un movimiento artístico, cultural y social para difundir la figura de Jujol

Aunque el genio creativo y el extraordinario legado artístico de Josep Maria Jujol, su figura todavía no es suficientemente reconocida. La celebración del Año Jujol140 está impulsada por el Ayuntamiento de Sant Joan Despí, municipio que acoge uno de los legados más importantes de la arquitectura de Jujol. El evento quiere contribuir a la difusión de la obra de Jujol y el reconocimiento científico internacional de una figura única del Modernismo.

El Año Jujol140 arranca en junio de 2018 y se prolongará hasta septiembre de 2019, cuando se cumplirán los 140 años del nacimiento de Jujol. Durante el Año Jujol140 organizarán actividades culturales, lúdicas, comerciales, turísticas, patrimoniales, promocionales, sociales y ciudadanas, en Sant Joan Despí, ciudad que promueve el evento, y también a otros municipios vinculados a la figura de Josep Maria Jujol y a su legado arquitectónico.




La fira de Vins se desarrollara en paralelo con FIRADESPÍ para ello trabajaremos con el fin de armonizar en una misma cita, cultura, vino y comercio de proximidad con miles de personas en las calles, tanto vecinos de Sant Joan Despí como de municipios colindantes, amantes de vinos y cavas de Barcelona y area metropolitana, como viene sucediendo en eventos organizados por Vinoscopio.








Publicar un comentario