20 de noviembre de 2014

Master Class de Jerez con HIDALGO

Vinoscopio y Enoteca d´Italia  buscan dar a conocer vinificaciones singulares con uno de los grandes,  HIDALGO


HIDALGO ( DO. Jerez)
Miércoles 26 de noviembre
Lugar: Viniterrae / Enoteca d´Italia
Dirección: Calle Roger de Flor 135
Plazas: 16
Precio: 5 €
Hora: 19:30h

Hidalgo es tradición bien entendida, elegancia llevada a la mesa, vinos gastronómicos, singulares, con historia, las historias de Holandeses, Ingleses y un terruño singular acariciado por aires de dos mares. Partcipar en una cata magistral en compañía de Juan Manuel Hidalgo n o es solo familiarizarse con conceptos como crianza biológica, bajo flor, finos, olorosos, amontillados de una manera que solo aquellas personas con pasión y devoción por su tierra y trabajo logran transmitir, Juan Manuel nos llevara a suelos de albariza, bodegas de techos altos, soleras, criaderas… un viaje de lujo sin moverte de tu copa.

+ info. http://www.vinoscopio.com/es/rasgo/emilio-hidalgo/


Una cata organizada por Enoteca d´Italia y Vinoscopio, dos proyectos con un hilo conductor común, la calidad y la singularidad.

Enoteca d´Italia
Actualmente han abierto sus puertas a los vinos Catalanes y otras singularidades vinicolas de la Península a través de Viniterrae aunque son más conocidos en el buen hacer en dar a conocer la singularidad de los vinos Italianos.


Enoteca d’Italia, fundada en el junio de 2006 en Barcelona, es una empresa dedicada a la importación directa y a la distribución en España de vinos y destilados italianos de calidad. Desde el principio sus socios fundadores Leonardo Caneppele y Alberto Simoncini comparten la mision de dar a conocer el vino italiano de calidad y el universo de sus D.O.s en un pais que hasta ahora solo habia conocido muy poco del producto enologico italiano.

Para hacer esto han llevado a cabo una selección precisa, buscando y encontrando (Ricercato e Selezionato) vinos procedentes casi exclusivamente de uvas autóctonas italianas, trabajando con bodegas de pequeñas y medianas dimensiones con fuerte respecto del “terroir”, combinando productores históricos con otros jóvenes y con una particular atención a los vinos naturales, ecologicos, biodinamicos.

Por esto tienen una relación personal con cada una de las bodegas sin intermediario alguno. Porque para vender un vino ha que enamorarse del el y para hacerlo hay que conocer las manos de quien lo elabora y las caras de quien lo vende.



Vinoscopio
Vinoscopio es un distribuidor, es un portal de venta online, es una Enoteca; es pasión por la cultura del vino compartida a través redes sociales o en el blog blog www.adictoslalujuria.com desde hace casi 2 lustros. Para aquellos que no nos conozcáis solo deciros que nos movemos a la hora de seleccionar uno u otro vino, una u otra bodega, con dos variables claras, la singularidad y la calidad, con una sensibilidad especial por aquellos que respetan la viña y su entorno, vinos ecológicos, biodinámicos o naturales, pero teniendo en cuenta que el vino es para disfrutar y no para sufrir con horrores en la elaboración injustificables cuando hay un buen trabajo en viña y bodega.

No hay comentarios: