23 de octubre de 2014

HOSTELCO - FÒRUM GASTRONÒMIC BARCELONA 2014

Tras 3 días intensos de vinos, cocina y otras motivaciones profesionales, hoy se pone fin a la edición 2014 de HOSTELCO y Fòrum Gastronòmic  que desde el pasado lunes se lleva a cabo en Barcelona.


Me limitare a contaros mi experiencia vinicola, otros compañeros blogueros gastronómicos, que vivieron intensamente esa faceta,  seguro que lo contaran con gran entusiasmo y detalle.


Aunque parezca paradójico, los vinos gallegos, concretamente la DO. Ribeiro fueron los grandes protagonistas, tantos los que estuvieron como los ausentes, muchos recordaron a Coto de Gomariz, los abanderados de la calidad en la DO. pero tal como ya hicimos en la noche de ayer en la fiesta de los Ribeiros al presidente de la denominación de origen, da gusto ver como pequeños y jovenes proyectos apuestan por la calidad.

Sin dudas el vino los vinos de la noche de ayer en la Fiesta de los Ribeiros, los vinos de la semana en el stand de Ribeiro en el Fòrum Gastronòmic, a destacar la finura y expresión varietal del Treixadura.
En proximos días visitaremos, cataremos con tranquilidad algunos de las bodegas, de los vinos que más han llamado nuestra atención aquí os dejo un adelanto en imágenes.

Estructura, elegancia
Me gusta como se expresa la Treixadura en este monovarietal
Suelo, complejidad
Equilibrio
Vinyes Olivardots una vez más robo mi corazón, sus monovarietales son de llorar, cuanta elegancia, complejidad.... FELICIDADES!!!

Es increíble como una cooperativa puede alcanzar tal calidad en sus vinos, sin dudas, sus dulces son la mejor opción RCP que puedas encontrar, su vermut Tradicional es sin dudas uno de los grandes vermuts del mundo
Cairats, gratisima cata, le dedicare tiempo porque es de lo que más me ha llamado la atención en los últimos tiempos, cuidada elaboración, terroir... A SEGUIR
La Font Aubacs, el varietal de Vega Aixalà es sin dudas uno de los garndes varietales, elegancia, profundidad, terroir, frescura.....
Me gusto sobre manera su vino blanco, fruta, mineralidad, equilibrio, un gran vino
Volumen y estructura
Expresión varietal de CALIDAD del Garraf, elegancia y acidez caliza
Complejidad, vinosidad, longitud, PEDAZO DE CAVA!!!
Nada que añadir, ha pasado mucho tiempo pero una vez más me ha emocionado, sin dudas los mejores cavas de Sumoll se vinifican en el Garraf
Sin dudarlo, Can Ramón ya esta entre mis bodegas de referencia, sus cavas son tan complejos como singulares.
 Espero que estas breves notas sirvan alguno como referencia si hoy se acerca al Fòrum Gastronòmic o en la estantería de tu tienda de vinos preferida.

fin.

1 comentario:

Míriam Clotet Campoy dijo...

Mi lista de vinos pendientes crece contínuamente, ya no sé como gestionarla jajaja (y la verdad es que me encanta).

Totalmente de acuerdon con el comentario de Vinyes Olivardots y la cooperativa (el vermut siempre está en mi estantería)

La vinificacion de Sumoll, la investigaré!

Gracias por poner ojos donde otros no podemos llegar!